El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 918,811

    Muertes: 91,289

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,470

    Nuevo Laredo: 2,538

    Laredo, Texas: 15,413

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,816

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Nicotina llega en 10 segundo al cerebro

Muchos jovencitos de entre 12 y 17 años comienzan a fumar

Entre la mayoría de los adolescentes continúa la idea de seguir con la adicción al tabaco. [Perla Martínez / Líder Informativo]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Entre la mayoría de los adolescentes continúa la idea de seguir con la adicción al tabaco, ello, sin importar el daño que les causa una vez que la nicotina se distribuye con rapidez en el organismo, llegando al celebro en tan solo 10 segundos después de la inhalación.

Dafne Pacheco Ramírez, directora del (UNME CAPA) Unidad Medica Especializada Centro de Atención Primaria en Adicciones, ubicada en Privada Pérez Ibarra 13 Parque Industrial los Dos Laredos, mencionó que los jóvenes no toman conciencia en el daño que les hace el fumar a muy temprana edad.

“Muchos lo hacen por sentirse grandes, por llamar la atención, o porque sus amigos los inducen, y si no se fuman un cigarro les hace burla, y de ahí le siguen, compran cigarros y los esconden cuando llegan a su casa, ante esta situación los padres de familia deben tomar cartas en el asunto”, indicó.

Destacó que cuando los hijos están con sus amigos y regresan a la casa, el papá o la mamá deben examinar si traen olor a tabaco, sobre todo en las manos, porque después del tabaco les da por probar otro tipo de sustancias y el problema se hace más grande.

Agregó que el consumo del tabaco y la exposición al humo de segunda mano se sigue considerando a nivel mundial como la primera causa de muerte.

Precisó que el tabaco causa grandes daños al pulmón, los adolescentes entre las edades de 12 a 17 años, se fuman alrededor de 6 cigarros al día, y con el paso del tiempo los fumadores pasivos también pueden ser afectados por Enfisema Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Explicó que después de la exposición a la nicotina, se estimula la producción de adrenalina por las glándulas suprarrenales, provocando una descarga de glucosa que incrementa presión sanguínea, la respiración y el ritmo cardíaco.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows