El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Ni sus 90 años le impiden trabajar a doña Fidelia

Fidelia Ceja Castañeda, originaria de la Ciudad de México, pero que llegó a Nuevo Laredo en la década de 1940

El 10 de mayo, día de las madres, también trabajo como cualquier otro día, el motivo es que tenían que ayudar a unas personas. [Feliciano Diéguez/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Fortaleza y entrega, es así como podemos definir a esta mujer que a sus 90 años se levanta todos los días a trabajar.

Ella es doña Fidelia Ceja Castañeda, originaria de la Ciudad de México, pero que llegó a Nuevo Laredo en la década de 1940, cuando abrió sus puertas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Yo vine a trabajar en el seguro, fui enfermera ejecutiva especializada, y trabaje ahí durante treinta años hasta que me jubile, pero no he parado de trabajar porque es mi vida, no puedo sin estar haciendo algo, incluso mis cuatro hijos no quieren que trabaje, pero yo les digo que me dejen, que tengo que trabajar para tener lo suficiente para ayudar a muchas personas necesitadas”, comentó Ceja Castañeda.

Tiene ya 10 años vendiendo chocolates en las afueras de una oficina de Comapa en el Palacio Federal, todos los días ahí la podemos ver ofreciendo estos productos a quienes por ahí transitan.

El 10 de mayo, día de las madres, también trabajo como cualquier otro día, el motivo es que tenían que ayudar a unas personas.

“No importa la fecha, siempre habrá gente necesitada, que requieren ayuda, por lo tanto siempre estoy dispuesta a ayudar a quien necesita, hace unos días me acerque a las oficinas de 65 Y Más, buscando que me dieran esa ayuda, para así tener más posibilidades de ayudar a otras personas”, afirmó.

Desafortunadamente al checar en la computadora, le dijeron que no podían integrarla al programa debido a que recibía una pensión del IMSS.

Ella, les dijo que no le dieran nada, al fin y al cabo no era para ella, lo quería obtener para así ayudar a más personas.

Ahí la dejamos, con sus 90 años de edad, su cadera operada y en la cual le colocaron una prótesis y también recién operada de la vista, pero nada de eso le impide estar diariamente ofreciendo sus chocolates.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows