PARÍS.- El astro brasileño del París Saint-Germain Neymar tuvo que salir en camilla en los últimos compases del partido ante el Lyon este domingo, luego de un golpe en su tobillo izquierdo.
Cuando el balón estaba en su posesión, ‘Ney’ recibió una entrada de su compatriota Thiago Mendes (90+5) que lo tiró al suelo con su tobillo bloqueado. Está con el fisio y con los servicios médicos y hay que esperar las pruebas de mañana (lunes)”, declaró el técnico parisino Thomas Tuchel al micrófono de Téléfoot.
Mendes, sancionado en un primer momento con una tarjeta amarilla, finalmente recibió la roja directa luego de la revisión en el VAR.
Los problemas físicos ya alejaron a Neymar de los terrenos de juego esta temporada: un contagio de coronavirus el pasado verano (europeo) y unos problemas en los aductores a finales de noviembre.
LYON LE ARREBATE EL LIDERATO
El París Saint-Germain, superado (1-0) por el Lyon este domingo en el Parque de los Príncipes, dejó escapar el liderato de la Ligue 1, que pasó a manos del Lille al término de la 14ª fecha del campeonato galo.
Los parisinos, que vieron además a su estrella Neymar salir en camilla en los últimos compases del choque con gestos de dolor en un tobillo, y que se inclinaron ante el único gol del zimbabuense Tino Kadewere (34), son ahora terceros en la tabla, por detrás de los ‘Dogos’ y del conjunto lionés.
El Lyon cosechó su primera victoria en Ligue 1 en el Parque de los Príncipes desde octubre de 2007, la temporada del último de sus siete títulos nacionales consecutivos.
Y al igual que en aquel entonces, los pupilos de Rudi Garcia, que no tienen que afrontar la dosificación que exigen las competiciones europeas, son aspirantes al título.
Así pues, colideran la tabla con los mismos 29 puntos que el Lille, que superó este domingo al Girondins de Burdeos (2-1), y se instaló al frente de la clasificación de la Ligue 1.