El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Neolaredenses disfrutan encuentro con el Papa

"Hay algo que nos une, hay alguien que nos hermana y ese es Cristo"

Son más de 40 jóvenes de Nuevo Laredo, quienes acompañados de dos sacerdotes de la Diócesis local, participan en este encuentro mundial. [Agencias]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Miles de jóvenes se dieron cita en la Cinta Costera de ciudad de Panamá, y entre ellos, peregrinos de la Diócesis de Nuevo Laredo para dar la bienvenida al Papa Francisco y celebrar la 34 Jornada Mundial de la Juventud.

Por parte de la comitiva de Nuevo Laredo, asistieron dos grupos de jóvenes, el que está a cargo del padre José Alfredo Cuéllar Cervantes responsable de la Pastoral Juvenil en la Diócesis local y el sacerdote Antonio Anderson, coordinador de la Pastoral Universitaria.

Este encuentro se realiza desde el pasado 21 y hasta el 28 de enero y en un escenario festivo, cultural, pero sobre todo religioso. El medio centenar de jóvenes tiene como objetivo el participar en esta Jornada Mundial y recibir el mensaje del Papa Francisco para compartir una vez que regresen a Nuevo Laredo.

“Para que estos jóvenes asistieran, recibieron una preparación previa, para ir a ese encuentro como peregrinos, lo cual nos llena de gusto el poder asistir a esta jornada de gran significado para todos los jóvenes”, comentó Cuéllar Cervantes.

Indicó que a su llegada, el Santo Padre mencionó en su mensaje los sacrificios que a veces se hace para que un encuentro de esta dimensión se realice, del cual ellos podrán reconocer la hermandad que hay por Cristo.

“Y en el mensaje que dirigió reconoció que han hecho sacrificios para poder encontrarse y así se transforman en verdaderos maestros y artesanos de la cultura del encuentro. El Papa ha invitado a los peregrinos a descubrir que esta Jornada es posible porque sabemos que hay algo que nos une, hay alguien que nos hermana y ese es Cristo. Con gran emoción nos ha anunciado que ser cristiano es reconocer el amor de Cristo y ha orado con los jóvenes para pedirle: Señor, enséñame a amar como tú nos has amado”, expresó.

En esta gran fiesta de música, baile y mucha fe también se realizarán más encuentros con el Papa en el viacrucis, la vigilia y la misa de envío.

¿Qué es la JMJ?

Es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa, en un ambiente festivo, cultural y religioso, que muestra el dinamismo de la iglesia y da testimonio de la actualidad del mensaje de Jesús,. “Es mucho más que un acontecimiento. Es un tiempo de profunda renovación espiritual, de cuyos frutos se beneficia toda la sociedad” (Benedicto XVI). Un medio extraordinario de evangelización para fortalecer la Pastoral Juvenil. Se realiza cada tres años, el último se realizó en Cracovia en el 2016.

El lema de este encuentro del 2019 es: He aquí la sierva del Señor; hágase en mí tu palabra”

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows