El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.60
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 90664

    Muertes: 9930

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1931

    Nuevo Laredo: 208

    Laredo, Texas: 548

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 121

    Nuevo Laredo: 20

    Laredo, Texas: 19

Neolaredenses ahora usan más el transporte urbano

El alza a la gasolina orilla a los ciudadanos a tomar un camión en lugar de usar el auto

Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Delegación del Transporte Público de Nuevo Laredo, ha registrado un leve incremento en el uso del transporte público, ya que se han visto más personas que usan las diferentes rutas de camiones para sus actividades cotidianas, lo que atribuyen al alza de la gasolina.

“Lo que hemos visto en últimos días, es que hay más gente que utiliza el camión, todo desde que se dejó venir el gasolinazo, por eso pensamos que todos aquellos que ahora usan camión, están ahorrando al usar el transporte, y eso es bueno para los concesionarios”, comentó un vocero de la Oficina de Transporte local.

Por otra parte se había manejado el rumor de que se estaban sacando de circulación camiones debido al incremento del combustible, a lo que se informo que de los 324 camiones de las distintas concesiones, solo circula un 80% de este total, ya que a veces dejan alguna unidad guardada para en caso de que las que andan en ruta necesiten una reparación se tenga como sustituirlas.

A lo que la delegación de transporte niega se haya dado un recorte en la flotilla de camiones, a consecuencia de los incrementos en el diesel, lo que han venido aguantando ya que saben de la importancia del transporte para la ciudadanía de esta frontera.

Para finalizar en el caso de que se hayan suspendido rutas nocturnas, el vocero de la Delegación de Transporte local, afirmó que tampoco es cierto esto, aceptando que algunas veces los choferes deciden por sí mismos, no entrar a algunas colonias, que consideran como de riesgo para sí mismos, acortando la ruta.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows