El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Neolaredense por 30 años forma bomberos en Laredo

Juan Pablo Reyes se inició como instructor en el año de 1988

Juan Pablo Reyes Villarreal, recibe dos reconocimientos en Laredo, Texas. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Después de 30 años como instructor en la Escuela de Bomberos de Laredo, Texas, recibe reconocimiento.

Pero igualmente después de participar en el taller de manejo y disposición correcta de materiales peligrosos, recibe una certificación por su participación en este curso de importancia para la frontera.

“Son ya 30 años los que tengo como instructor en esa escuela en Laredo, Texas, es un logro que tiene su comienzo allá en el año de 1986 cuando entró como alumno y al ver todas las instalaciones y equipo, las formas de enseñanza, me siento atraído y apoyado por otros compañeros me inicio como instructor en el año de 1988”, comentó Juan Pablo Reyes Villarreal, nuestro entrevistado y quien recibido los dos reconocimientos.

A su paso por la Escuela de Bomberos de Laredo, Texas, Reyes Villarreal, sabe el manejo de incendios y a partir de 1994 el manejo de materiales peligrosos, aunque también reconoce que en el área de rescate, tiene un reto pues la considera una área no explorada.

Las reacciones de los materiales peligrosos son diferentes, una fuga de gas causará intoxicación, pero si hay cerca una fuente de ignición, entonces habrá un flamazo e incendio.

“El mercado de materiales peligrosos surge con la comercialización y se trasladan por vía aérea, tierra, ferrocarril, hay que revisar desde el embalaje, maniobras porque un accidente de tráfico puede ocasionar daños en la población y medio ambiente, nosotros somos bendecidos porque a pesar de tanto vehículo realmente no ha habido incidentes graves”, aseguró.

Reyes Villarreal, se siente satisfecho, puesto que desde su ámbito ha contribuido al desarrollo de estas empresas, no todos los cuerpos de bomberos tienen todos los elementos preparados.

Aún recuerda cuando ingresó a la escuela de Bomberos en Laredo, había solamente 120 alumnos, hoy son más de mil 200, esto basta para darse una idea de cuantas generaciones de bomberos han sido instruidas por él.

El segundo reconocimiento es llamado HAZW OPER, precisamente por el manejo de materiales peligrosos, cuyas acciones se determinan en cuatro puntos: Operación, reconocimiento e identificación, técnicas contra cualquier derrame, emergencia y transporte y finalmente limpiar y desinfectar el área contaminada, así como la disposición correcta de los residuos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows