El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Neolaredense brilla en certamen nacional de basquetbol

Durante el regreso de los Toros a Nuevo Laredo en la temporada pasada, Alan fue elegido como parte del roster

El evento de basquet tuvo lugar en Ixmiquilpan, Hidalgo, en dondeparticiparon 16 delegaciones. / [Líder Informativo]
Daniel Salazar / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Ejemplo de coraje y de mucha dedicación es como se describe al joven basquetbolista neolaredense Alan Eduardo García, quien obtuvo junto con la escuadra tamaulipeca de la categoría 1998-1999 el quinto puesto a nivel nacional.

Dicho evento tuvo lugar en Ixmiquilpan, Hidalgo, en donde participaron 16 delegaciones, incluyendo la de Tamaulipas, en donde el fronterizo de 19 años jugo con el comentado combinado en la posición de poste, esto dada su gran altura de casi 1.92 de estatura.

Alan Eduardo García, estudia ingeniería industrial en el ITNL. / [Líder Informativo]

Indicó que la primera fase del certamen fue por grupos, en donde a Tamaulipas le tocó jugar ante los cuadros del Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, y Querétaro, en el que cada partido dieron su mejor versión.

“El primer duelo fue ante Querétaro, un rival bastante complicado, pero que al final pudimos sacar el resultado por diferencia de cinco unidades, después nos enfrentamos al Estado de México, al cual también derrotamos y la misma historia fue ante la Ciudad de México, y el único partido que perdimos en esta etapa fue ante Hidalgo”, expresó, García.

Tras haber superado dicha etapa y haber terminado como séptimo general de todos los grupos disponibles en el certamen, Tamaulipas nuevamente se midió ante Hidalgo, quienes habían sido segundos, en donde el resultado fue el mismo a favor del cuadro de casa, quienes a la postre se convirtieron en los campeones del evento.

“En general teníamos un buen equipo, de hecho en el partido ante Hidalgo jugué prácticamente todo el encuentro, en donde enceste cerca de 15 puntos, aunque nos hubieras gustado llegar más lejos, pero bueno se hizo el mayor de los esfuerzos”, apuntó.

INICIOS EN EL BASQUETBOL

Por otro lado y desde muy pequeño Alan siempre estuvo involucrado a los deportes, pero no fue hasta secundaria que le intereso mucho más el llamado “deporte ráfaga”, lo cual lo catapulto años después a este su primer nacional.

“Uno de los objetivos que tengo para el siguiente ciclo escolar es irme a otra universidad fuera de Nuevo Laredo, para poder elevar mi nivel y porque no llegar al profesionalismo en un futuro”, dijo, quien actualmente se encuentra estudiando el segundo semestre de Ingeniera Industrial en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL).

ESTUVO CON LA PLANTILLA DE TOROS

Además y durante el regreso de los Toros a Nuevo Laredo en la temporada pasada, Alan fue elegido como parte del roster pero no tuvo minutos, en donde puntualizó que a pesar de tal situación le sirvió de mucho en su formación como jugador.

“La verdad aprendí mucho de hombres como Willy Pagán, quienes cuentan con amplio recorrido en esta disciplina, y bueno espero seguir con ellos para la siguiente temporada para continuar en ese proceso de aprendizaje”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows