El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Negociaciones por USMCA se habían roto: AMLO

El presidente electo dijo que las negociaciones se habían roto por el capítulo energético porque “prácticamente nos quedábamos sin soberanía”, pero Donald Trump cedió a su propuesta.

López Obrador se refirió al acuerdo comercial alcanzado con Estados Unidos y Canadá. (Juan Carlos Bautista) López Obrador durante un mitin en San Luis Potosí tras haberse reunido con el gobernador. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reveló que las negociaciones entre México y Estados Unidos para el acuerdo comercial “se habían roto” por el capítulo energético.

Al continuar su gira nacional de agradecimiento en San Luis Potosí, el próximo jefe del Ejecutivo reveló que se rechazaba dicho apartado porque “prácticamente nos quedábamos sin soberanía”.

En la Plaza Fundadores, López Obrador aseguró que al final el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cedió a su propuesta en este tema.

“Nosotros fuimos un factor importante para que se lograra esa renegociación (…) Querían que se aprobara un capítulo sobre energía, así de grueso, en donde prácticamente nos quedábamos sin libertades, sin soberanía.

“Dijimos: ‘no, eso no lo aceptamos’, y miren, las cosas cómo se dan, se consultó a Estados Unidos, le preguntaron al final, porque se habían roto las negociaciones, le preguntaron al presidente Donald Trump y dijo: ‘que quede como lo está pidiendo el presidente electo de México’”, relató.

El tabasqueño destacó que tras el acuerdo del denominado USMCAN, el país mantuvo su soberanía en materia energética.

“¿Y saben cómo quedó ese capítulo, que era un tratado así, y que nos apercollaba, bueno, quedó en dos pequeños párrafos y, ¿ qué dicen esos pequeños párrafos? Que México es un país libre, independiente, soberano y que de esa manera México tiene en todo momento en derecho de manejar sus recursos naturales, su petróleo y su energía”, destacó.

 

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows