El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Necesitan Oficiales de Comercio Exterior

El gobierno federal abre la convocatoria para contratar nuevos Oficiales de Comercio Exterior

Las mujeres y hombres interesados deberán cumplir con un programa formativo en materia de comercio exterior, que incluye clases teóricas y preparación física con duración de 11 semanas. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Abierta hasta el 31 de enero la convocatoria del gobierno federal para contratar nuevos Oficiales de Comercio Exterior, una actividad indispensable para la revisión de mercancías y automóviles en todas las aduanas del país.

El contenido de la convocatoria puede consultarse en el portal de la AGA que aparece en la página web del Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde se precisa que la vigencia es del día 1 al 31 de enero de 2019, también se indican los requisitos y la documentación necesaria, además se detalla el proceso de selección que deberán cumplir las personas candidatas a laborar como Oficial de Comercio Exterior en alguna de las 49 aduanas que operan en el país.

En el documento anexo de la convocatoria se explican las funciones del Oficial de Comercio Exterior, que consisten desde revisar la documentación y vehículos que ingresan por los recintos aduaneros; asesorar sobre el pago de impuestos al comercio exterior así como poner a disposición del Ministerio Público Federal las mercancías y a los infractores.

Como parte del proceso, las mujeres y hombres interesados deberán cumplir con un programa formativo en materia de comercio exterior, que incluye clases teóricas y preparación física con duración de 11 semanas.

En su visita a Nuevo Laredo en julio 2018, Guillermo Peredo Rivera, entonces administrador central de Operación Aduanera de la Administración General de Aduanas (AGA), reveló que sí requerían la contratación de más personal capacitado porque la cantidad de bajas en varias aduanas.

Cesados por abusos

Por abusos y actos de prepotencia, varios elementos fueron cesados en las aduanas durante el anterior gobierno federal 2012-2018, lo que propició vacantes en varias aduanas y las nuevas autoridades de la Administración General de Aduanas (AGA) publicaron su convocatoria para invitar a las y los interesados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows