NUEVO LAREDO, TAM.- Las escasas posibilidades económicas que poseen sus familias, obligan a los alumnos de la primaria de tiempo completo Escudo de Tamaulipas a asistir en sandalias y sin suéteres o chamarras porque no tienen y así enfrentan temperaturas congelantes menores a los 5 grados.
Esta institución se ubica en el kilómetro 18 de la Carretera Nacional, lado poniente, la comunidad escolar la integran 65 alumnos que son atendidos por cuatro maestros y su directora Irma Leticia Armendáriz Amador.
“Es en diciembre cuando se visita a nuestros niños y en abril para celebrar su día, pero la ayuda se necesita de manera adecuada continua, esta comunidad es muy humilde y necesitada. Es en este invierno cuando los niños necesitan mucho apoyo, como son cobijas y zapatos, aquí en este sector se siente más baja la temperatura que en otras partes y andan en chanclitas, sin calcetas, necesitan mucha ayuda mis alumnos”, comentó.
Las donaciones que se requieren es de chamarras, blusas, camisas, pantalones, tenis o zapatos, cobijas, calcetas, las tallas entre 6 a 12 años de edad, en algunos de hasta los 14 a 16 años.
En esta escuela estudian niños que residen en el kilómetro 26, haciendas San Agustín, y de la ribereña. En el caso de los alumnos que viven más lejos, ellos cuentan con el servicio de transporte escolar de ida y vuelta.