El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 859

Necesita Italia de tiempo extra para ganar

Italia se clasificó a Cuartos de Final de la Euro tras vencer en tiempo extra 2-1 a Austria; va contra el ganador del Bélgica-Portugal

La Azzurra sufrió para encontrar la portería. [AP]
Agencia Reforma

LONDRES.- A un gigante del mundo como Italia no lo puedes dejar vivir.

La Nazionale se olvidó de su mejor futbol en los Octavos de Final de la Euro, pero Austria no supo aprovecharlo y terminó cayendo 2-1 en tiempo extra.

La Azzurra, para muchos el mejor equipo de la Primera Fase, se desdibujó en el segundo tiempo del encuentro disputado en Wembley, incluso el VAR le ayudó a no caer eliminada en tiempo regular, aunque encontró a tiempo la contundencia para tomar el vuelo a Múnich para los Cuartos de Final, en donde espera al ganador del cotejo entre Bélgica y Portugal.

Italia tuvo un primer tiempo digno del mejor equipo de la Fase de Grupos, en el que sólo le faltó el gol para tener una eliminatoria a modo. La primera de Italia la orquestó Leonardo Spinazzola, el mejor azzurro de la primera mitad, quien se plantó en el área y disparó apenas por fuera.

El peligro volvió hasta el 32′ con un remate de Ciro Immobile, quien controló fuera del área, ni siquiera volteó a ver la puerta y mandó un zapatazo que se estrelló en la unión del palo derecho y el travesaño.

Pero el complemento fue una pesadilla. Los austriacos aumentaron las revoluciones, apretaron mejor al rival y no se llevaron el triunfo por culpa del VAR. La primera de Austria fue de Marcel Sabitzer quien después de una descolgada de tres contra tres, disparó al arco y aunque su remate fue desviado por la zaga, éste se fue peligroso por el costado de la puerta de Gianluigi Donnarumma.

Al 64′, Marko Arnautovic estaba marcando uno de los goles de su vida con la Selección, pues se anticipó al segundo palo para mecer la red, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar luego de la revisión del VAR.

El duelo se fue a tiempos extra y la Azzurra pronto se sacudió del buen accionar del “equipo maravilla” con un balón filtrado a Federico Chiesa, quien recortó a su marcador y mandó un balazo que puso el 1-0 al minuto 95′.

Dos minutos antes de terminar el primer tiempo extra, Matteo Pessina, quien también entró de cambio, tomó un balón dividido en el área, se acomodó a la zurda y venció al guardameta para abrazar la clasificación.

Al 114′, Sasa Kalajdzic anotó un golazo de cabeza, tendiéndose al primer palo de palomita para vencer a Donnarumma, en un tanto que sólo sirvió para dejar la racha de minutos sin gol de Italia en 1,169.

Los pusieron en apuros

Roberto Mancini, seleccionador de Italia, elogió a sus jugadores por imponerse a Austria, y consideró que el equipo austríaco “te hace jugar mal” con su intensa presión.

“Sabía que sufriríamos, porque Austria te hace jugar mal, te presiona mucho. No logramos desbloquear el partido en la primera mitad, pese a dominar, luego sufrimos en la reanudación pero tuvimos el mérito de reaccionar. Los cambios fueron decisivos, pero Austria era un rival duro”, afirmó Mancini al acabar el encuentro de Wembley, en declaraciones a la televisión italiana “Sky Sport”.

“Me llevo el hecho de que los chicos lograron ganar pese a las dificultades, porque tras los noventa minutos estábamos muy cansados. Ese gol de Chiesa (el 1-0 en la prórroga) nos devolvió serenidad. Nos pusieron en apuros, es normal que sufras ante sus ataques en los últimos minutos. Pudimos evitar el gol en saque de esquina, pero al final sabíamos que sería un partido duro”.

Orgulosos

Franco Foda, seleccionador austríaco, aseguró que su selección ha hecho historia llegando hasta estos octavos de final y que, aunque están decepcionados, pueden estar muy orgullosos de su partido.

“Todos estamos decepcionados, pero si miramos el partido entero podemos estar muy orgullosos. Hemos escrito historia llegando a estos octavos”, dijo Foda en rueda de prensa.

“Hemos perdido por la mínima contra uno de los favoritos. Los tuvimos al borde de la derrota. Sabíamos que les estábamos creando problemas, pero a este nivel, si no aprovechas tus oportunidades y ellos te marcan las suyas… Cuando nos hicieron gol nos abrimos muchos y ellos contraatacaron muy bien”.

Mucho orgullo

Sasa Kalajdzic manifestó que todo el país puede estar orgulloso de este equipo.

“Toda Austria puede estar orgullosa de este equipo. Los pequeños detalles han definido este partido”, dijo el delantero.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows