El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Necesario limpiar drenajes para evitar inundaciones

El Coordinador Estatal de Protección Civil dijo que ante esta situación y para evitar problemas de encharcamientos, las autoridades municipales deben de proceder a la limpieza de los drenes y en algunos casos, impulsar proyectos para la construcción de canales que ayuden a desfogar de manera rápida y segura, el agua que puedan dejar las lluvias.

Pedro Granados Ramírez,Coordinador Estatal de Protección Civil . [Armando Castillo/ Líder informativo- ARCHIVO]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Para mejorar el desfogue de aguas y evitar encharcamientos de zonas bajas, las autoridades municipales deben de trabajar de manera constante en la limpieza de drenes y reforzar esta infraestructura, precio al inicio de temporada de lluvias, sugirió Pedro Granados Ramírez.

“De acuerdo al pronóstico de lluvias para este año, se prevé para la zona del Mar Caribe la formación de 14 tormentas, 7 de ellas como fenómenos tropicales, 4 tipo huracán de categoría 1 y 2; además de 3 huracanes de categoría superior”, destacó.

El Coordinador Estatal de Protección Civil dijo que ante esta situación y para evitar problemas de encharcamientos, las autoridades municipales deben de proceder a la limpieza de los drenes y en algunos casos, impulsar proyectos para la construcción de canales que ayuden a desfogar de manera rápida y segura, el agua que puedan dejar las lluvias.

Recordó que la temporada de ciclones tropicales inicia el próximo primero de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre y por lo que agregó mantener una campaña de limpieza de drenes y canales, en donde han venido trabajando las autoridades en cada uno de los municipios.

Los recientes frentes fríos que han afectado a la mayor parte del estado provocaron algunos encharcamientos pero el hecho de haber mantenida limpia esta infraestructura, evitó una mayor problemática, comentó.

Dijo finalmente que en estos momentos, luego de las lluvias que han dejado los frentes fríos 46 y 47, hay una buena humedad, lo que aparte de ser una buena noticia para los sectores productivos como la agricultura y la ganadería, evitará que se sigan presentando incendios forestales.

“Al menos va a ser más difícil que se presenten este tipo de problemas ya que los pastizales y las hojarascas así como las zonas de arbolado han captado una buena humedad, lo que dificultaría cualquier situación de ese tipo”, señaló.

Apuntó también que la semana anterior finalmente se controlaron los tres Incendios forestales que se venían combatiendo en el IV distrito, en los municipios de Tula, Palmillas y Bustamante, en base al trabajo que lograron desplegar personas entre grupos de voluntarios, pobladores, dueños de predios y el apoyo de Protección Civil de esos municipios además de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Comentó que la pérdida alcanzó a 3,839 hectáreas en donde no hubo arbolado adulto ya eje lo que se quemó fueron zacatales, arbustos bajos y hojarascas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows