El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Necesario extender «Operación mochila»

Operación mochila no debe ser instrumentada como una moda si no que debe ser permanente y extenderla a todas las instituciones de educación

La regidora en Educación anunció también que en el futuro inmediato habrá de ponerse en marcha un programa. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La aplicación del programa Revisión de Mochilas, que se aplica ya en la Secundaria Técnica 74 en esta capital, no debe ser instrumentada como una moda si no que debe ser permanente y extenderla a todas las instituciones de educación, estableció Izcalli Victoria Anzures Silva.

«Desde la ocasión anterior en que se llevó a cabo, y en estos días en que se está llevando a cabo con la participación de autoridades, maestros y padres de familia, no se han detectado armas o drogas en las mochilas de los estudiantes en la capital del estado», dijo la regidora en el
ayuntamiento de Victoria.

Señaló que los maestros apoyan la instrumentación de esta medías debido a que en muchos de los casos se encuentran vulnerables y ante el riesgo que pueda haber en caso de que algún alumno porte algún instrumento peligroso.

«Recordarán ustedes el caso de un alumno en una Secundaria se Altamira a quien recientemente se le detectó un arma», señaló.

Ante ese tipo de situaciones señaló que es necesario que este plan piloto sea extendido a otros niveles de educación, desde escuelas primarias y por supuesto a nivel superior en lo cual, deben de participar los padres de familia, los maestros y en algunos casos como ha sucedido, hasta personas voluntarias interesadas en este tema.

La regidora en Educación anunció también que en el futuro inmediato habrá de ponerse en marcha un programa, coordinado entre la autoridad municipal y las autoridades estatales, para prevenir situaciones de riesgo, en todas escuelas.

«Se trata de prevenir a los niños y a los jóvenes ahora para no castigar a los adultos más adelante , en esta actividad que en breve tendrá que ser anunciada, se buscará también que participen los padres de familia», destacó.

Comentó que existe el interés de trabajar de manera preventiva para no tener que llegar a los extremos y evitar con ello que puedan presentarse situaciones catastróficas entre los estudiantes se todos los niveles.

Refirió que la mecánica en la instrumentación de este programa tendrá que ser dada a conocer por las autoridades y dejó en claro que la intención es que este, abarque la mayor parte de las escuelas en la capital del estado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows