NUEVO LAREDO, TAM.- Toda persona que tramite por primera vez su licencia de manejo, debe presentar forzosamente su examen de manejo, ya que de lo contrario no se les autorizará dicho documento.
Así lo hizo saber el Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, Arturo Sanmiguel Cantú, quien indicó que ya se acabaron aquellos tiempos en que por compadrazgos o por dádivas se daban las licencias de manejo sin necesidad de presentar el examen de manejo.
“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha sido muy claro al establecer que ya se acabaron los malos vicios, y que hay que cumplir con todos los lineamientos en los respectivos trámites que se hacen ante nuestra oficina, y por lo tanto en lo que compete a las licencias de manejo que se tramitan por primera vez los solicitantes deben presentar su examen de manejo”, comentó el funcionario.
Dijo que dicho examen se expide por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad y tiene un costo adicional establecido por el gobierno municipal.
Abundó que solo en el caso de las revalidaciones de licencias, no se solicita dicho documento, aunque sí se debe presentar la licencia anterior.
Cabe señalar que anteriormente bastaba solo presentar la credencial de elector para hacer el trámite de la licencia de manejo, previa dádiva a ciertos empleados que hacían el trámite. Por esta misma situación hay muchas personas que no saben manejar y que incurren en amplias violaciones a la Ley de Tránsito, con el consabido problema para todos los demás.
Y en este aspecto Sanmiguel Cantú también ha sido claro al indicar que cualquier empleado que sea sorprendido autorizando trámites fuera de la ley será sancionado y en su caso despedido.