El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Necesario examen de manejo para sacar licencias por primera vez

Dicho examen se expide por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad y tiene un costo adicional establecido por el gobierno municipal

Jefe de la Oficina Fiscal del Estado dice que ya es necesario el examen de manejo para tramitar la licencia de manejo por primera vez, que ya no hay compadrazgos ni dádivas para evitar este trámite. [Agencias]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Toda persona que tramite por primera vez su licencia de manejo, debe presentar forzosamente su examen de manejo, ya que de lo contrario no se les autorizará dicho documento.

Así lo hizo saber el Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, Arturo Sanmiguel Cantú, quien indicó que ya se acabaron aquellos tiempos en que por compadrazgos o por dádivas se daban las licencias de manejo sin necesidad de presentar el examen de manejo.

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha sido muy claro al establecer que ya se acabaron los malos vicios, y que hay que cumplir con todos los lineamientos en los respectivos trámites que se hacen ante nuestra oficina, y por lo tanto en lo que compete a las licencias de manejo que se tramitan por primera vez los solicitantes deben presentar su examen de manejo”, comentó el funcionario.

Dijo que dicho examen se expide por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad y tiene un costo adicional establecido por el gobierno municipal.

Abundó que solo en el caso de las revalidaciones de licencias, no se solicita dicho documento, aunque sí se debe presentar la licencia anterior.

Cabe señalar que anteriormente bastaba solo presentar la credencial de elector para hacer el trámite de la licencia de manejo, previa dádiva a ciertos empleados que hacían el trámite. Por esta misma situación hay muchas personas que no saben manejar y que incurren en amplias violaciones a la Ley de Tránsito, con el consabido problema para todos los demás.

Y en este aspecto Sanmiguel Cantú también ha sido claro al indicar que cualquier empleado que sea sorprendido autorizando trámites fuera de la ley será sancionado y en su caso despedido.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows