CIUDAD DE MÉXICO.- En Aguascalientes se iba a dar un partido que prometía bastante, Necaxa y Tuzos se vieron las caras en el Victoria, ambos clubes llegaron con 24 puntos, una victoria para cualquiera prácticamente firmaba su pase a la liguilla.
El juego empezó intenso y poco a poco Pachuca se adueñó de la bola y creó varias ocasiones de gol, pero Hugo González estaba atento para despejar todo. Pero al 30’, Brian Fernández había hecho el primer gol, pero estaba en fuera de lugar y el árbitro anuló el festejo.
A los 35 minutos llegó el gol de Tuzos, en un tiro de esquina, Cardona metió un gran centro que conectó Ulloa de cabeza. El ex del Leicester quedó sin marca y aprovechó el descuido de la defensa de los Rayos.
Al 38’, Calderón había hecho el pirulo del empate, pero otra vez estaba en offside y se anuló la jugada. Tan sólo 14 segundos antes de que acabará el primer tiempo, Herrera hizo el gol del empate, fue en un corner que desvió un necaxista y sirvió para que Lalo le diera un respiro a su equipo.
El partido estaba movidito, tenía buen ritmo, los dos equipos se entregaron con todo y al medio tiempo se fueron empatados. Aún faltaban 45 minutos para conocer si uno de los dos clubes hacía casi oficial su pase a la fiesta grande.
Al minuto de la segunda parte, Herrera firmó su doblete con una fórmula parecida a la del primer gol, Fernández mandó un centro, Meza peinó la bola y Eduardo llegó de atrás para poner el 2-1. Blanco no pudo hacer nada para evitar la anotación.
Al 55’, Ventura Alvarado se barrió muy fuerte sobre el Dedos López y lo mandaron a bañar temprano, puso en desventaja a Necaxa y Memo Vázquez terminó sacando a Herrera, quien había metido los dos goles de su equipo.
Fue hasta los 71 minutos cuando los Tuzos aprovecharon al jugador de más, Cardona mandó un centro y Barreiro le ganó la posición a Mares para poner el del empate. González estuvo cerca de cachar la bola, pero por poco se le escapó.