El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

NASA muestra fotografías de dunas nevadas en Marte

A comparación de la nieve de la Tierra, en el planeta rojo estas cumbres nevadas están hechas de dióxido de carbono congelado, también conocido como hielo seco

Las fotografías tomadas por el Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO, por sus siglas en inglés) del pasado 21 de mayo. / [Agencias]
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló un estudio basado en datos e imágenes obtenidas por una de sus sondas, la cual muestra las tormentas de nieve nocturnas en Marte.

Las fotografías tomadas por el Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO, por sus siglas en inglés) datan de la primavera en el hemisferio norte del “planeta rojo”, el pasado 21 de mayo.

La nieve y el hielo que cubren las dunas marcianas, a diferencia de la tierra, están hechas de dióxido de carbono congelado, también conocido como hielo seco, destacó en su página de Internet.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, cuando el Sol cubre el territorio en primavera, el hielo de la superficie se rompe, lo que permite el escape de gas que lleva arena oscura fuera de la duna, lo cual forma las figuras en el suelo de Marte.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows