El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$18.90

Nancy cada año se hace la mastografía

"Es mejor que se nos detecte algo malo a tiempo", expresó

“Yo llevo mi récord de realizarme este examen cada año", dijo Nancy Garza Delgado.[Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de saber cómo anda tu salud, este jueves desde muy temprano llegó hasta la Unidad de Móvil de Mastografías, ubicada en Maclovio Herrera 233 frente al Hospital General “Solidaridad”, la señora Nancy Garza Delgado, para hacerse el examen.

Dijo que hace dos años se lo hizo, el año pasado acudió pero la unidad se averió y no logró que le hicieran el examen, por lo que ayer acudió para aprovechar la presencia de la unidad, además de que el estudio es gratuito y los resultados son rápidos.

“Yo creo que todas las mujeres tenemos que tener esa cultura de hacernos los estudios o exámenes que necesitamos, es mejor que se nos detecte algo malo a tiempo y no después de que ya esta muy avanzada la enfermedad, es muy importante este apoyo para las mujeres”, indicó.

Agregó que se dio cuenta que acuden al examen más mujeres de edad, que jóvenes, pero a las que sí ya les toca el examen, deben hacer lo posible por acudir, sobre todo porque muchas mujeres tal vez piensan que no pueden ser afectadas por el cáncer, y no es así, ya que todas están expuestas a sufrir esta enfermedad.

Reveló que esta información sobre las afectaciones de enfermedades y padecimientos, sobre todo el cáncer de mama y de cervix, la deben impartir desde el nivel primaria, para que las jóvenes vayan creciendo con esa cultura de cuidar su salud.

“Yo llevo mi récord de realizarme este examen cada año, y también es muy importante para nosotras las mujeres que nos hagamos la exploración de mama, para detectar a tiempo cualquier anomalía, muchas mujeres no quieren hacerse el examen porque no quieren saber como andan, y eso es peor”, indicó.

La Unidad Móvil de Mastografías gratuitas, estará hoy viernes, último día realizando los estudios, a las mujeres que se les realizó el examen deben estar al pendiente de cuándo se les hable, para que vayan por los resultados al Hospital General “Solidaridad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

593 Follows