NUEVO LAREDO, TAM.- Con el fin de salvaguardar la integridad de las familias que disfrutan de las áreas de esparcimiento en las veredas del río Bravo durante este domingo de Pascua, la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en Nuevo Laredo hace una llamado a la población para que no se introduzca al afluente, debido al aumento de la corriente.
Agustín Boone González, titular de la CILA en la ciudad, aconsejó a la ciudadanía para que evite introducirse al agua del río Bravo, por los riesgos y peligros que esto puede llegar a representar.
“Con la celebración de la Pascua, muchas personas acuden al afluente para festejar el día, así como para pasar un momento agradable en familia, sin embargo, pedimos que sean cautos y de preferencia evitar introducirse a las aguas aún y se trate en la orilla del caudal, ya que corrientes profundas por la creciente y los hoyos con los que cuenta el río Bravo lo hacen mucho más peligroso de lo que ya parece”, advirtió.
El funcionario lanzó un exhorto a la ciudadanía para que no ingrese a tratar de nadar en el Río Bravo, ya que las corrientes de agua podrían provocar accidentes o decesos.
“El trasvase de agua de la Presa de La Amistad en Ciudad Acuña a la Presa Falcón en Tamaulipas, provocó un incremento en el nivel del río Bravo de casi dos metros, actualmente existen corrientes subterráneas fuertes que pueden arrastrar a las personas, ya sean niños o adultos, por lo que sería difícil rescatarlos”, subrayó.