El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Nadie delata acoso sexual en maquilas, afirma líder

Hasta el momento no se ha registrado ninguna denuncia sobre acoso sexual en maquiladoras, ante el Sindicato de Maquiladoras de Nuevo Laredo

Muchas féminas se quejan de no querer trabajar en maquiladoras. [Juan Rodríguez /Líder Informativo]
Juan Rodríguez /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hasta el momento no se ha registrado ninguna denuncia sobre acoso sexual en maquiladoras, ante el Sindicato de Maquiladoras de Nuevo Laredo, pues en caso de haberlos las mismas empresas actúan de inmediato en consecuencia, evitando así que las quejas lleguen al gremio laboral y que este pueda proceder a las denuncias correspondientes.

Así lo hizo saber Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, quien indicó que el gremio mantiene el exhorto ante los trabajadores de las fábricas, de denunciar cualquiert tipo de acoso sexual del que sean víctimas, ya sea por parte de los directivos o de los propios trabajadores.

“Hemos tenido la confianza para pedirles muy amablemente que nos digan cuando ocurra un incidente de este tipo para nosotros inmediatamente actuar con la planta y en consecuencia se dé la salida de la persona, que puede ser un trabajador o un administrativo, y se le da de baja inmediatamente”, dijo el mencionado.

Indicó que de hecho la mayoría de las empresas cuentan con un teléfono donde pueden directamente a las plantas en el extranjero, cualquier situación sexual de las que se consideren víctimas, e incluso de otros abusos.

Martínez López dijo que a la fecha no han llegado denuncias de esta índole al sindicato, reconociendo que esto no quiere decir que no las haya, pero puede darse el caso que los directivos de las plantas actúan de manera inmediata por su propia cuenta, evitando así la intervención del gremio sindical.

Cabe señalar que muchas féminas se quejan de no querer trabajar en maquiladoras, debido a que hay mucho acoso sexual, y no tanto por parte de los directivos, sino de sus propios compañeros, de ahí el exhorto a denunciar los hechos para proceder a aminorar dicho índice.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows