El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.40

Nadador Diego López se enfoca por histórica actuación en Tokio

El nadador mundialista Diego López Díaz señaló que esta temporada fue positiva en todos los sentidos

El tritón mexicano está considerado como uno de las aspirantes al podio en la cita paralímpica japonesa. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El nadador mundialista Diego López Díaz señaló que esta temporada fue positiva en todos los sentidos, ya que en dos eventos internacionales logró nueve medallas y el boleto a Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“Ahora esto debe quedar como una buena temporada de aprendizaje. De que cuando se proponen las cosas se logran. Quiero enfocarme al 100 por ciento a la preparación para los Juegos Paralímpicos”, afirmó.

El veracruzano, que ganó el Premio Nacional de Deportes 2019 en la categoría de atleta paralímpico, sostuvo que la meta es llegar con el mejor nivel para dejar el nombre de México en alto.

En septiembre pasado, el competidor obtuvo el título del orbe en la prueba de los 50 metros estilo dorso S3 en el Campeonato Mundial de Paranatación Londres 2019 y consiguió la plaza paralímpica a Tokio 2020.

López, monarca en los Parapanamericanos Lima 2019, volvió a cumplir con sus objetivos al quedar en primer sitio de la prueba con un tiempo de 44.42 segundos.

“Será una competencia reñida, pero a mis rivales ya los conozco y sé quiénes estarán en la pelea por el podio. Por eso debemos llegar bien preparados para afrontar ese compromiso”, comentó.

López Díaz añadió que PND 2019 es importante, pero no se debe quedar en ese momento, sino seguir hacia adelante para cumplir con los planes a corto plazo.

Destacó que si bien las nueve medallas de oro fueron un aliciente para saber en qué nivel deportivo está, el próximo año sólo queda dar el máximo y para hacerlo debe entrenar con entusiasmo y ganas.

El tritón mexicano está considerado como uno de las aspirantes al podio en la cita paralímpica japonesa y rivales como los chinos Liankang Zou y Benying Liu pueden dar dolores de cabeza en la distancia de los 50 metros estilo dorso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows