El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Nada detendrá la ampliación de garita del Puente 2

Trabajos arrancarán en febrero como lo tiene previsto el Gobierno Municipal, dice Rosas

Gobierno de Tamaulipas quiere avanzar en el proyecto de la garita del Puente 2. / [Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El gobierno de Tamaulipas se propone materializar pronto la ampliación de la Garita del Puente Internacional 2 pese a los obstáculos legales como el rechazo de dos propietarios a vender sus terrenos; el siguiente paso será la donación de predios ante INDAABIN.

El asesor del gobernador de Tamaulipas en Comercio Internacional, Salvador Rosas Quintanilla, explicó que el proyecto se frenó porque dos propietarios rechazaron la propuesta de vender, por eso primero se ampararon y después interpusieron recursos de revisión.

Sin embargo, aclaró que la solución será “sacarle la vuelta” a esos predios para que comiencen los trabajos en febrero, como lo tiene previsto el gobierno municipal, pero antes deberán donarse al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) todos los terrenos que ha comprado el gobierno municipal.

“Lo que se tiene que hacer primero, lo que tiene que cumplirse, es que el Municipio realice la donación de terrenos ante el INDAABIN, para iniciar las maniobras para ampliar la Garita. En cuanto a los problemas legales con dos terrenos, le tienen que sacar la vuelta para hacer el proyecto, y luego seguir el pleito con los dueños. Pero el proyecto sigue”, afirmó.

Al día de hoy, Rosas Quintanilla dijo que está confirmado que son dos propietarias las que se niegan a vender porque consideran que el valor de sus bienes inmuebles es de 18 millones de pesos, y no 3 millones de pesos.

Ambas propietarias interpusieron recursos de revisión, bajo el número 120/2016, y fueron promovidos en el Segundo Tribunal Colegiado ante el Magistrado Juan Pablo Hernández Garza, detalló el entrevistado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows