El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Nacionales barren a Filis, que salen de zona de playoffs

Yadiel Hernández, de 32 años, se convirtió en el pelotero de mayor edad que pone fin a un encuentro con su primer jonrón en las mayores

El cubano Yadiel Hernández, de los Nacionales de Washington, se dispone a anotar la carrera del triunfo sobre los Filis de Filadelfia, tras sacudir un jonrón en el segundo juego de una doble cartelera disputada el martes 22 de septiembre de 2020. [AP Foto/Nick Wass]
AP

WASHINGTON.- Los Filis de Filadelfia cayeron de la zona que otorga boletos a los playoffs, luego de ser barridos por los Nacionales de Washington el martes, en una doble cartelera.

El cubano Yadiel Hernández puso fin al segundo encuentro de la jornada, mediante un jonrón de dos carreras en el octavo capítulo frente a Brandon Workman, y Washington se impuso por 2-1.

Hernández, de 32 años, se convirtió en el pelotero de mayor edad que pone fin a un encuentro con su primer jonrón en las mayores, de acuerdo con la firma STATS.

Horas antes, Austin Voth lanzó el primer juego completo en su carrera y se llevó su primera victoria en 10 aperturas durante esta temporada, para que los Nacionales evitaran su eliminación de los playoffs al imponerse por 5-1.

Filadelfia (27-29) sufrió su cuarta derrota consecutiva y se rezagó respecto de Cincinnati (28-28), Milwaukee (27-27) y San Francisco (26-27) en la puja por el octavo y último boleto de postemporada en la Liga Nacional.

Washington (23-32) llegó a cuatro triunfos consecutivos.

Filadelfia tomó la ventaja por 7-6 en el comienzo del octavo inning, cuando el primer bate Roman Quinn tocó la bola frente a Daniel Hudson (3-2) y el antesalista Brock Holt lanzó desviado a primera para un error que permitió a Phil Gosselin anotar desde la intermedia, como corredor automático.

Hernández disparó un jonrón con un out en la parte baja del episodio ante Workman (1-4).

El dominicano Juan Soto, quien jugó de inicio en el bosque derecho por primera vez en 308 juegos que conforman su carrera en las mayores, sacudió un jonrón de tres anotaciones en el cuarto acto. Fue su duodécimo vuelacercas en esta campaña y su primero desde el 31 de agosto.

En el primer juego, Voth (1-5) registró sus mejores estadísticas de la campaña en innings, con siete y ponches, también con siete. Permitió tres hits y una carrera.

Su actuación les vino de maravilla a los desgastados relevistas de Washington, que disputó su tercera doble cartelera en cinco días.

Los problemas de Filadelfia a la defensiva no ayudaron a Aaron Nola (5-4), quien aceptó cinco anotaciones (tres limpias) en seis entradas, durante las que recetó seis ponches. Washington consiguió una carrera sucia en el primer episodio, cuando Soto se embasó en un error de Mickey Moniak y anotó en un sencillo de venezolano Asdrúbal Cabrera.

La diferencia se amplió a 5-0 en el tercer inning. El dominicano Jean Segura conectó un jonrón en el cuarto, para la única carrera de Filadelfia.

Esta doble cartelera se hizo necesaria tras la posposición del juego del 27 de agosto en protesta contra la injusticia racial.

En el juego inicial, por lor Filis, el dominicano Segura de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 1-0 con dos anotadas, Víctor Robles de 3-0. El venezolano Cabrera de 3-1 con una anotada y una empujada.

En el segundo duelo, por los Filis, el dominicano Segura de 3-1.

Por los Nacionales, el dominicano Soto de 3-1 con una anotada y tres impulsadas. El cubano Hernández de 4-2 con dos anotadas y tres producidas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows