El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Nacen con autismo dos niños de entre 150

Personal de la Jurisdicción Sanitaria 5, asistieron a una conferencia en linea

Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Al conmemorarse el domingo el “Día Mundial del Autismo”, este lunes personal de la Jurisdicción Sanitaria 5, asistieron a una conferencia en linea que tuvo lugar el la Sala de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El doctor, Gregorio Jesús Ortegón Martínez coordinador, de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, mencionó que que conferencia la brindó el estado, donde el programa Salud Mental y Adicciones encargados de estas plática, los invitaron junto con Infancia y Adolescencia.

“Precisamente para dar algunas actualidades acerca del autismo, que desafortunadamente es un padecimiento que se sigue presentando y que a aumentado, se cree que de 150 nacimientos; uno o dos niños pueden presentar este tipo de problema”, indicó.

Agregó que se tiene el registro que el autismo es más común en niños que en niñas, por ello la invitación a todos los trabajadores de la salud, quienes están siempre al frente de los consultorios, para poder diagnosticar oportunamente esta patología.

Precisó que muchas veces la ayuda que se les puede prestar a estos niños es hacer el diagnóstico tempranamente, debido a que cuando se hace muy tardío el diagnóstico, las situaciones para poder integrarlos a la sociedad, se retrasa en gran medida.

Destacó que por ello cuando el niño tiene la edad de dos años es donde se empiezan a ver algunos puntos cardinales muy específicos, que muchas de las veces los papás por el mismo amor que les tienen a sus hijos no aceptan que tenga este padecimiento.

“Creen que es un comportamiento normal del niño, el cual algunas veces lo atribuyen a que se parece al papá o al abuelito, o que es muy controvertido, que es llorón o que no es sociable, que son puntos cardinales que pudiera tratarse de un problema de autismo”, explicó.

Ortegón Martínez por último dijo que ha tenido pláticas con Martín Mireles coordinador de Servicios Médicos Municipales, quien le refirió que próximamente el municipio contará en Nuevo Laredo con una clínica de autismo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows