El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$18.90

Nacen al mes 14 bebés prematuros en el Hospital Materno Infantil

En la mayoría de los casos son hijos de madres adolescentes, sin cuidados prenatales

En el Materno Infantil se registran un buen número de nacimientos prematuros, ya que se atiende a una alta población de la comunidad femenina y de ciudades vecinas. [Agencias]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Alrededor de 14 bebés prematuros nacen al mes en el Hospital Materno Infantil antes Hospital Civil, en el mayor de los casos son hijos de madres adolescentes que no tuvieron los cuidados prenatales durante su gestación.

Así lo dio a conocer Cristina Reyes de los Santos, enfermera especialista de este nosocomio, quien agregó que debido a ello los bebés han requerido de la colocación de un catéter percutáneo para ser menos agredidos con punciones.

“Y de esta manera poder reducir su estancia aquí en el hospital para ser dados de alta, en estos cinco años se logró colocar un total de 98 catéteres percutáneo en neonatos, los bebes prematuros son quienes nacen a partir del quinto mes”, dijo.

Destacó que con esto se ha logrado vanguardizar la atención a los bebés y evitarles sufrimiento, ya que cada punción es dolorosa para ellos, para que en un futuro sean niños y jóvenes sanos, desde el 2014 se han incrementado los nacimientos prematuros.

La enfermera indicó mientras se realizaba la ceremonia del Quinto Aniversario del Catéter Percutáneo en Neonatos, que ella fue capacitada en Reynosa y ciudad Victoria, fue hasta el 2014 cuando el material se le entregó y junto con el equipo, logró colocarlo a los bebés.

Añadió que en el Materno Infantil se registran un buen número de nacimientos prematuros, ya que se atiende a una alta población de la comunidad femenina y de ciudades vecinas.

El director del hospital doctor, Jorge Pérez Santos, destacó la gran labor que ha hecho en estos años la enfermera Cristina Reyes, junto al resto del personal de enfermería e incluso los pasantes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows