El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Nacen 12 niños prematuros cada mes en Hospital General

Los partos prematuros se presentan sobre todo en las jóvenes

Las instalaciones del Hospital General se encuetran en la calle Maclovio Herrera #2333. [Archivo/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De alrededor de 120 nacimientos que se registran por mes en el Hospital General “Solidaridad”, el 10 por ciento son bebés prematuros que son ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Juan Carlos Takasita, jefe del Área de Pediatría del hospital, quien añadió que los partos prematuros se presentan sobre todo en las jóvenes debido a que no llevan un buen control prenatal de su embarazo.

“Aquí en el hospital atendemos alrededor de 12 partos prematuros por mes, en su mayoría, los bebés son ingresados al área de UCIN, por ello siempre estamos haciendo las recomendaciones a las mujeres sobre todo a las adolescentes que al darse cuenta que están embarazadas deben llevar su control”, dijo.

Añadió que dentro de esos nacimientos prematuros, se llegan a tener bebés de 21 semanas que son considerados casos extremos y que pesan entre 800 y 900 gramos, también se presentan los nacimientos leves que son de 34 semanas.

Precisó que en el caso de los nacimientos extremos es donde tienen la incidencia de muertes, situación que se presenta hasta en los hospitales de tercer nivel, donde los bebés no llegan a sobrevivir, situación que de alguna manera es preocupante.

Destacó que los principales factores de riesgo que conllevan a que un parto no llegue a feliz término, se debe a que las madres son jovencitas entre las edades de los 13 y 15 años, donde muchas de ellas no tienen la conciencia de acudir al médico familiar a sus unidades de salud, a su control prenatal.

El galeno reveló que cuando las jóvenes deciden a acudir al hospital, su embarazo es captado como de muy alto riesgo, aunque han incrementado de alguna manera la supervivencia de niños prematuros a la hora del parto, presentándose mayor incidencia de muertes en bebés que nacen con prematura extrema.

“Precisamente por los factores que ya mencionamos, los riesgos para una menor embarazada como para el bebé son muchos, porque son nacimientos prematuros vulnerables, ante esto las jóvenes deben cuidarse para tratar de evitar este tipo de embarazos no deseados, además de las complicaciones”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows