El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,806,849

    Muertes: 153,639

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46,346

    Nuevo Laredo: 4,337

    Laredo, Texas: 39,337

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,878

    Nuevo Laredo: 524

    Laredo, Texas: 617

Nace un hipopótamo en el Zoológico de Nuevo Laredo

Está siendo amamantado de su madre, su estado de salud es estable, pero los primeros meses de crianza son de alto riesgo, informó Gina Ferrara, directora del Zoológico de Nuevo Laredo.

El día 17 de noviembre a las 10:15 de la mañana nació el primero hipopótamo en el zoológico. [CORTESÍA / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – La familia del Zoológico de Nuevo Laredo creció tras el nacimiento de un hipopótamo el pasado 17 de noviembre, informó Gina Ferrara, directora del lugar.

Dijo que el Zoológico cuenta con dos ejemplares adultos de esta especie: un macho llamado Pipo que llegó en el año 2014 y cuatro años después en el año 2018 una hembra llamada Tita, quienes llegaron a través de un convenio de conservación con el Zoológico de Wameru en Querétaro.

“El día 17 de noviembre a las 10:15 de la mañana, y después de 8 meses de espera, nació una cría de Hipopótamo, aún no se puede determinar el sexo del recién nacido, está siendo amamantado de su madre, el estado de salud es estable, pero sabemos que los primeros meses de crianza son de alto riesgo, con una mortalidad de un 50% por tratarse de una madre primeriza”, subrayó.

Señaló que el ejemplar estará bajo estricta observación de cuidadores y médicos veterinarios en esta etapa crítica de su crianza, para lograr un ejemplar fuerte y saludable.

“El Centro de Conservación Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo representa una herramienta fundamental para la conservación de las especies, mediante esfuerzos y lineamientos en materia de bienestar y salud animal”, mencionó.

Destacó que los logros propios del programa y el desarrollo de esta estrategia refleja y contribuye a la responsabilidad de alcanzar los más altos estándares de bienestar animal, utilizando iniciativas enfocadas en actividades con metas exitosas de trabajo con un equipo capacitado y entregado al proyecto.

“Este año hemos logrado nacimientos relevantes de más de 15 especies como son el Jaguar, Leopardo Negro, Tigres, Puma, Dromedario, Elands, Búfalo Acuático, Lémur, Mono Titi Oreja de Algodón, Venado Cola Blanca, Ciervo Rojo, Gamo Moteado, Gamo Rojo, Mapaches, Coatis y ahora este importante nacimiento de un Hipopótamo”, destacó.

Ferrara, agregó que a pesar de que esté 2020 ha sido un año de pandemia global y altos riesgos, el zoológico cuenta con una colección de 132 especies y 480 ejemplares.

Para las familias que deseen visitar el zoológico este permanece abierto de martes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde y las personas deben cumplir con los protocolos de seguridad que implementa este lugar como uso obligatorio de cubrebocas, revisión de la temperatura y aplicación de gel antibacterial.

Este parque se encuentra ubicado en Boulevard Luis Donaldo Colosio s/n, en la colonia Viveros y los costos para entrar son de 30 pesos para adultos y 10 pesos para los niños.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows