El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Mya, la bebé que hallaron viva tras secuestro y asesinato de abuela

Mya, de 11 meses, y su abuelita fueron secuestradas cuando iban a la guardería en Rioverde, San Luis Potosí; la mujer fue asesinada y su cadáver encontrado en un terrero, la menor apareció viva tres días después.

Mya y su abuelita Macarena. [Agencias]
Agencias

SAN LUIS POTOSÍ.-Como si hubiera vuelto a nacer, Mya fue hallada viva el mismo día de su cumpleaños. Estuvo cinco días desaparecida.

El 30 de agosto, su abuela Macarena Márquez la llevaba a la guardería en Rioverde, San Luis Potosí. En el camino ambas fueron secuestradas y no se supo nada de ellas.

La Fiscalía emitió las fichas de búsqueda para localizar a la mujer de 57 años y su nieta de 11 meses.

Tres días después, el 2 de septiembre, la Fiscalía encontró el cadáver de Macarena en la comunidad El Zapote, en Rioverde.

La Alerta Amber para ubicar a la bebé estuvo activa durante otros tres días; hasta el 5 de septiembre, día en que cumplía su primer año de vida.

La Policía Federal localizó a Mya en un terreno baldío junto a la carretera Rioverde-San Luis Potosí, a la altura del kilómetro 245.

El día que desapareció, Mya vestía un short azul y una blusa blanca con corazones de colores. Cuando la encontró la policía, la bebé traía puesto un vestido blanco, lloraba y estaba sentada sobre una cobija blanca.

Los agentes federales trasladaron a la niña al Hospital del Niño y la Mujer en la ciudad de San Luis Potosí, donde se corroboró que se encuentra en buen estado de salud, aunque presentaba un cuadro de deshidratación.

Tras corroborar que se trataba de Mya, los agentes la entregaron a sus papás.

“Estamos contentos porque el día de hoy mi hija cumple un año, volvió a nacer”, dijo a los medios Jacobo Reynaga Rico, de 34 años, papá de la menor.

El hombre explicó que trabaja en Estados Unidos y que su esposa le llamó para avisarle que su hija había sido secuestrada junto con su suegra.

“Desconozco el móvil del hecho. Hoy enterramos a mi suegra. Encontramos a nuestra hija. Extrañamos a mi suegra”, dijo.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows