El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Músico Oscar Chávez hospitalizado con síntomas de COVID-19

Desde la cuenta de Chávez en Twitter, su oficina informó que el cantante y compositor de 85 años fue internado y se encuentra bajo observación.

En esta fotografía de archivo del 16 de marzo de 2019 el cantante Oscar Chávez durante su concierto en el Festival Vive Latino en la Ciudad de México.[AP]
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El músico mexicano Oscar Chávez, autor de “Por ti”, “Mariana” y “La niña de Guatemala”, fue hospitalizado con síntomas de COVID-19.

Desde la cuenta de Chávez en Twitter, su oficina informó el jueves que el cantante y compositor de 85 años fue internado y se encuentra bajo observación. Chávez ha sido fumador por años.

El viernes, sus representantes confirmaron a The Associated Press que se encuentra en el Hospital 20 de Noviembre de la Ciudad de México.

Con su voz de barítono Chávez ha inmortalizado temas como “A Chabuca Granda”, “Se vende mi país” y “Macondo”. También actor, se dio a conocer con la película “Los caifanes” de 1967, dirigida por Juan Ibáñez, en la que interpretaba al miembro de una pandilla de caifanes o jóvenes maleantes. Su papel de “El Estilos” le valió un premio Ariel (el equivalente mexicano del Oscar).

Intérprete de trova, música folclórica y balada, Chávez fue reconocido en 2019 por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México como Patrimonio Cultural vivo de la capital.

“Deseamos una pronta recuperación a Oscar Chávez… Aliado y entrañable amigo del #TeatroDeLaCD, le mandamos un fuerte abrazo y los mejores deseos”, tuiteó el Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

La Secretaría de Cultura de México anunció que el domingo a las 6:00 de la tarde (2300 GMT) se retransmitirá un concierto que Chávez dio el 2 de octubre de 2019 para conmemorar los 51 años de la represión al movimiento estudiantil de 1968.

El concierto podrá verse en la plataforma cultural “Contigo en la distancia” así como en el canal de YouTube y la página de Facebook del Complejo Cultural Los Pinos.

Entre otras distinciones, Chávez ha sido reconocido por la Sociedad de Autores y Compositores de México en ocasión de sus 25 y 50 años de trayectoria, con el Premio Nacional de Ciencias y Artes y con un doctorado honoris causa de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows