El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Museo de Arte Moderno inaugura baño para todo género

'Buscamos reunir y representar múltiples voces a favor de la diversidad sexual y de género', explica Natalia Pollack, directora del museo

Los baños ahora accesibles para personas que no se identifiquen como cisgénero. [Especial]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El Museo de Arte Moderno (MAM) inauguró un baño para todo género. ¿Qué quiere decir? Significa que los baños del museo ya no se dividen entre sanitarios para hombres y mujeres.

Los baños ahora accesibles para personas que no se identifiquen como cisgénero.

«Toda persona puede usar este baño sin importar identidad y expresión de género», se lee en la puerta de los sanitarios.

«Buscamos reunir y representar múltiples voces a favor de la diversidad sexual y de género. Parte de la transformación del MAM en este proyecto histórico de renovación es caminar hacia un espacio inclusivo que reúna y represente a todos nuestros visitantes», dijo Natalia Pollack, directora del museo.

La directora del museo anunció que el museo cuenta con cédulas de sistema braille, rampas y elevador, apoyo táctil en el jardín escultórico y textos en señas mexicanas.

«Condenamos la discriminación y la violencia y trabajamos por hacer valer los derechos humanos de todes, todas y todos», declaró Pollack.

El anuncio se hizo durante la inauguración de la exposición «Detrás de los andamios», el pasado martes 17 de mayo.

«Después de dos años esta es nuestra primera inauguración presencial, dos años por pandemia, pero también por trabajos de remodelación. (…) Como parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, a principios de 2021 comenzamos con trabajos profundos e integrales de remodelación», explicó la directora del recinto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows