El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Murió Seymour Cassel, uno de los actores predilectos de Wes Anderson

Seymour Cassel murió a los 84 años en Los Ángeles y se le atribuye el haber otorgado el apodo Slash al guitarrista de Guns N 'Roses.

Seymour Cassel.[Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Seymour Cassel, nominado al Óscar y cuyo talento versátil lo convirtió en uno de los actores predilectos de directores como Wes Anderson y John Cassavetes, murió a los 84 años.

Cassel murió este domingo en Los Ángeles por complicaciones relacionadas con el Alzheimer, informó su hijo Matt a The Hollywood Reporter.

El actor trabajó con Wes Anderson en obras como ‘Rushmore’ (1998), ‘The Royal Tenenbaums’ (2001) y ‘The Life Aquatic With Steve Zissou’ (2004), mientras que  lo hizo por primera vez con Cassavetes en ‘Shadows‘, en 1959.

Cassel recibió su nominación al Óscar como mejor actor de reparto por su interpretación del hippie swinger Chet en la cinta de Cassavetes ‘Faces‘ de 1968.

Cassavetes también dirigió a Cassel en ‘Too Late Blues’ (1961), ‘The Killing of a Chinese Bookie’ (1976), ‘Opening Night’ (1977) y ‘Love Streams’ (1984).

Sobre el director, quien murió de una enfermedad hepática en 1989 a los 59 años, Cassel afirmó que fue “el hermano mayor que nunca tuve y el amigo más cercano que tuve”, en una entrevista de 2006. “Fue extremadamente influyente para consolidar mi carrera y guiarme”.

Cassel participó en más de 150 películas, entre las que se encuentran ‘Indecent Proposal‘, ‘In The Soup‘ y ‘Dick Tracy‘.

Además, el guitarrista de Guns N ‘Roses, Saul Hudson, asegura que el actor fue quien le dio su apodo, ‘Slash‘.
“Básicamente, él decía que fue porque siempre tenía prisa y siempre estaba planeando cosas, siempre apurándome”, reveló el músico.

Fuente: LópezDoriga

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows