El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,806,849

    Muertes: 153,639

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46,346

    Nuevo Laredo: 4,337

    Laredo, Texas: 39,337

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,878

    Nuevo Laredo: 524

    Laredo, Texas: 617

Murió el crítico y escritor Juan José Reyes

A lo largo de su carrera escribió para varios diarios, suplementos culturales y revistas, como Textual, la cual fundó y codirigió

Sus textos giraban en torno a crítica literaria, la historia nacional y de las ideas. [Foto: Twitter: @CulturaUNAM]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El escritor, crítico literario, periodista cultural y docente Juan José Reyes falleció a los 65 años.

“El crítico y escritor Juan José Reyes acaba de morir. Era un buen amigo, un hijo digno de la generación del Hiperión. Descanse en Paz”, informó en Twitter el historiador Enrique Krauze.

Originario de la Ciudad de México, Reyes estudió filosofía en la UNAM, y entre sus libros figuran Cuestión de suerte, La música para niños en México y Hambre de gol, recordó la Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura de esta universidad.

“Otra pérdida dolorosa para el mundo editorial y literario. Juan José Reyes, descanse en paz”, lamentó Ana Elsa Pérez, quien encabeza tal Dirección.

Asimismo, Reyes se desempeñó desde 2004 como director de la revista Cultura Urbana, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), a cuya Coordinación de Difusión Cultural y Extensión Universitaria estaba adscrito.

A lo largo de su carrera escribió para varios diarios, suplementos culturales y revistas, como Textual, la cual fundó y codirigió. Sus textos giraban en torno a crítica literaria, la historia nacional y de las ideas.

En días recientes, el autor seguía muy activo escribiendo sobre literatura, y en redes sostenía una postura crítica con la actual Administración.

“Los impostores, como Gatell o el otro López, son los menos. Ah, pero cuánto dañan”, fue el último tuit del escritor y crítico este sábado, después de uno a propósito de las fiestas de fin de año.

“Los años por venir serán los mejores. Nos hallarán unidos alcanzando nuestra común y pródiga. Cálido abrazo”, escribió, en respuesta a una publicación de la socióloga Tania Rodríguez Mora.

Instancias como el INBA, la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM o la propia UACM se han sumado a los mensajes de despedida que amigos y colegas de Reyes, como Malva Flores, Guillermo Sheridan o Tanya Huntington, comparten.

“Con qué tristeza me entero de la muerte de Juan José Reyes. Hace varias décadas coincidimos en la Secretaría de Comercio, él me llevó al ‘Semanario’ de Novedades y todos los días tomábamos un aperitivo, en el que yo recibía una lección definitiva de un maestro sin pretensiones”, recordó el poeta y ensayista Armando González Torres.

“Con dolor y sorpresa abrazo mucho a la esposa y a la familia de Juan José Reyes, quien fue un gran amigo, hombre de letras y escritor. No puedo creer todavía que haya muerto tan de repente”, expresó, por su parte, la escritora y académica Anamari Gomís.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows