El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,089,281

    Muertes: 186,156

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,719

    Nuevo Laredo: 4,779

    Laredo, Texas: 42,757

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,493

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

Murió Alex López, renombrado maquillista mexicano

El reconocido make up artist falleció a causa de cáncer. Tenía la edad de 61 años.

Alejandro López Sánchez. [Instagram : alexlopezmakeupartist]
Agencia Reforma

LOS ÁNGELES.- A la edad de 61 años y a causa de cáncer, el reconocido make up artist, Alejandro López Sánchez, conocido en el medio simplemente como Alex López, era famoso por su magia para crear hermosos rostros por medio de la luz y el color y resaltar la belleza femenina.

A sus 19 años bailaba en el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández donde aprendió él mismo a maquillarse y de allí nació su pasión por este arte. Estudió más tarde Diseño Textil y de Moda, para más tarde decidirse ir a Milán a estudiar maquillaje en la prestigiosa escuela Trucco.

Al regresar al País, este nativo de la Ciudad de México, pronto se dio a conocer realizando los principales editoriales fotográficos para revistas como Elle, Harper´s Bazaar y muchas otras más, además de realizar importantes campañas para El Palacio de Hierro, Studio F y Avon.

Viajó a Europa donde fue uno de los primeros en trabajar para los desfiles de Armani y Alberta Ferretti en Milán. Pasó también mucho en Nueva York y en Miami, donde realizó también importantes campañas y sesiones de fotografía para publicaciones top.

Maquilló a muchas estrellas como Selena, Elsa Benítez, Ludwika Paleta y Rafael Amaya, y estuvo en las primeras temporadas del programa Mexico´s Next Top Model, maquillando al jurado y a las participantes, así como en el reality Elle México Diseña.

“Lo que más me apasiona es poder crear una imagen, darle color, volumen y ver la satisfacción de los que disfrutan”, afirmaba a Reforma en una entrevista en 2012, respecto a su amor por su profesión en la cual se destacó a grandes niveles.

En los últimos años, se había retirado parcialmente a Aguascalientes en donde poseía un rancho para la cría de caballos.

Descanse en paz.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows