El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Municipio y Estado apoyan escuelas de tiempo completo

El Sector 1 se ubica en el crucero de Perú y 20 de Noviembre, en la colonia Guerrero

Enrique Pinzon Domínguez, jefe del Sector 1 de primarias. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De no ser por la ayuda que el gobierno del estado y gobierno municipal brindan al asumir el pago de los maestros de tiempo completo, sería muy difícil que este programa pudiera seguir adelante, consideró Enrique Pinzon Domínguez, jefe del Sector Número 1 en Educación Primaria.

Indicó que las escuelas no cuentan con los recursos para hacer frente a fuertes gastos como es la nómina del personal que asumía la federación y en caso de que ya no continúe este programa, sería muy lamentable para todos los alumnos que estudian en los 39 planteles que cuentan con este esquema escolar en Nuevo Laredo.

“Yo creo que la Escuela Mexicana viene a llenar un espacio importante dentro de la educación a nivel nacional, es una buena opción cuando se cuenta con los insumos y recursos económicos y materiales para trabajar, lamentable se ha batallado en estos aspectos, yo lo veo muy positivo y sería muy lamentable que desaparezca”, explicó.

Señaló que es importante recibir el apoyo económico y humano para los maestros que desempeñan su labor hasta las 4:00 de la tarde.

“El tiempo en la escuela es muy importante, si he escuchado que se va a quitar, pero estamos esperando indicaciones, no se nos ha dado ninguna información a nivel estatal o nacional”, dijo.

“Los recursos con los que se pagan a los maestros y la alimentación que se da dos veces es un apoyo importante aunque ha quedado corto ese apoyo en lo económico, lo material y lo humano, refiriéndome a las plazas”, agregó.

El Sector 1 cuenta con 16 escuelas de tiempo completo, algunas de ellas son: Juan B TIjerina, Lauto Aguirre, Aquiles Serdán, Rafael Ramírez, Lauro Aguirre, Olivia Ramírez, Revolución, Mariano Azuela, Jesús Reyes Heroles, BenitonJuarez, Simón Bolivar entre otras.

El Sector 1 se ubica en el crucero de Perú y 20 de Noviembre, en la colonia Guerrero.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows