El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$18.90

Mundial Femenil: Holanda vence a Italia y avanza Semifinales

La Selección de los Países Bajos batalló para imponer condiciones, pero al final doblegó 2-0 a Italia

La Naranja Mecánica espera al ganador entre Alemania y Suecia. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección de los Países Bajos batalló para imponer condiciones, pero al final doblegó 2-0 a Italia, para convertirse en el tercer semifinalista del Mundial Femenino que se realiza en Francia.

Las holandesas se metieron por primera vez entre las cuatro mejores selecciones en el máximo torneo futbolístico.

El primer tiempo celebrado en el Stade du Hainaut, ambos cuadros salieron a jugarlo con muchas reservas, y las italianas intentaron hacerse presentes con varias aproximaciones a balón parado.

Al cuadro azzurri le faltó contundencia y Valentina Bergamaschi dejó escapar el primer gol, que hubiera podido cambiar el rumbo del encuentro.

Holanda no perdonó en el complemento y pasó a dominar el partido, imponiendo condiciones a la ofensiva con un juego más abierto y buscado llegar a velocidad al área enemiga.

Vivianne Miedema fue la encargada de abrir el marcador al minuto 70′, tras vencer con un certero cabezazo a la portera Laura Guiliani.

La delantera de 22 años firmó su gol 61 con el representativo, al cual ha defendido 80 veces.

Las jugadas de táctica fija fueron clave para la victoria de los Países Bajos, que aprovechó todo lo que tuvo a modo para poner bajo control a las italianas.

Al 80′, apareció Stefanie van der Gragt para anotar el 2-0 con el que selló el pase a las Semifinales de las holandesas, que terminaron por imponer su juego de trazos largos.

La Naranja Mecánica espera al ganador entre Alemania y Suecia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows