El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Multan con $25 mil a quien desperdicie el agua

De 850 pesos a 25 mil pesos asciende la multa que aplica la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático a aquellas personas que son sorprendidas desperdiciando el agua potable en la ciudad

Exhortan a la población hacer conciencia y no desperdiciar el vital liquido. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De 850 pesos a 25 mil pesos asciende la multa que aplica la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático a aquellas personas que son sorprendidas desperdiciando el agua potable en la ciudad.

Ricardo Martínez, director de la dependencia dijo que esta sanción económica se aplica al infractor siempre y cuando haya evidencias para iniciar con el trámite administrativo.

“Debido a las altas temperaturas que se registran en la ciudad, existen personas que ocupan el agua para realizar todo tipo de actividades; como regar las plantas, lavar el patio, cochera, para mitigar el calor. Por lo que se les invita a hacer conciencia y no desperdiciarla”, comentó.

Detalló que el monto de la multa por desperdiciar agua potable se determina de acuerdo al tipo de toma si es doméstica o comercial y de acuerdo a la evidencia presentada ante esta dependencia.

“Hasta el momento no se ha presentado ningún caso en donde resulté necesario aplicar una sanción económica, pero el exhorto se hace. Principalmente a quienes tienen albercas, la recomendación es que cuiden el agua, de lo contrario podrían ser acreedores a una multa”, aseguró.

Manifestó que continuamente los inspectores de la dependencia, realizan recorridos diariamente por los diferentes sectores de la ciudad, a fin de detectar personas haciendo mal uso del vital liquido.

“En esta temporada de verano resulta muy común el llenado de albercas de plástico o inflables en los hogares, lo que nosotros recomendamos es no hacer mal uso del agua, nos hemos encontrado a ciudadanos desperdiciando agua en pocas cantidades a ellos solo se les hace la recomendación, pero si observamos que es mucha agua la que desperdician si se les aplica la multa correspondiente”, subrayó.

Destacó que las recomendaciones para un mejor uso de agua en el hogar son: barrer con escoba, si utiliza agua, que sea con una tina; si lava su coche utilice una cubeta; el riego de plantas y jardines, lo correcto es hacerlo después de las 8 de la noche, ya que retienen mayor humedad.

Martínez agregó que la población puede denunciar este tipo de casos al número telefónico 7 14 7973 o bien, acudir a la dirección ubicada en Reynosa y 5 de Mayo en la colonia Campestre.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

595 Follows