El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 851,227

    Muertes: 86,167

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 30,959

    Nuevo Laredo: 2,430

    Laredo, Texas: 14,823

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,659

    Nuevo Laredo: 306

    Laredo, Texas: 343

Multan a TikTok por recolectar datos de adolescentes de forma ilegal

La plataforma deberá pagar cerca de 109 millones de pesos mexicanos.

TikTok. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Después de que se diera a conocer que la plataforma de videos cortos de TikTok habría alcanzado sus primeros mil millones de descargas, la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) los multó por recolectar ilegalmente información personal de menores a través de su aplicación subsidiaria Musical.ly.

De acuerdo al informe de este miércoles, el servicio deberá pagar una sanción cercana a los 109 millones de pesos mexicanos (5.3 millones de dólares), la multa más alta relacionada a una investigación sobre la privacidad en línea de usuarios menores de edad.

La Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños (COPPA, por sus siglas en inglés) exige que cualquier plataforma que administre información de niños y adolescentes debe contar con el consentimiento explícito de los padres.

“Los operadores de Musical.ly, ahora conocidos como TikTok, sabían que muchos niños estaban usando la aplicación, pero aún así no buscaron el consentimiento de los padres antes de recopilar nombres, direcciones de correo electrónico y otra información personal de usuarios menores de 13 años”, señaló uno de los funcionarios de la FTC.
TikTok es propiedad del grupo chino ByteDance y se popularizó al permitir a los jóvenes compartir videos de 15 segundos, a través de una aplicación con llamativas herramientas de personalización, aunque también ha enfrentado críticas por el contenido sexualmente sugestivo que algunos de sus usuarios comparten.

“Nos hemos comprometido a crear medidas para proteger aún más a nuestra comunidad de usuarios, incluidas las herramientas para que los padres protejan a sus hijos adolescentes y para que los usuarios habiliten configuraciones de privacidad adicionales”, respondió la plataforma en un comunicado.

Fuente: SDP 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows