El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Multan a fiscales en caso de iglesia La Luz del Mundo

La multa fue por 5.000 dólares a cada una por no entregar evidencia en el proceso contra el líder de una iglesia mexicana acusado de abuso sexual infantil y tráfico de personas.

Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia mexicana La Luz del Mundo, escucha a un intérprete en la Corte Superior de Los Ángeles.[AP]
AP

LOS ÁNGELES.- Una jueza de Los Ángeles multó el jueves a dos fiscales con 5.000 dólares a cada una por no entregar evidencia en el proceso contra el líder de una iglesia mexicana acusado de abuso sexual infantil y tráfico de personas.

La jueza de la Corte Superior Teresa Sullivan multó a las fiscales asistentes Amanda Plisner y Diana Callaghan con el argumento de que violaron una orden del tribunal de entregar material a los abogados de Naasón Joaquín García y otros dos acusados.

García es el autoproclamado apóstol de La Luz del Mundo. Él y las otras dos personas acusadas se han declarado inocentes de cargos de abusar sexualmente de tres menores y una mujer en el condado de Los Ángeles.

Los abogados de la defensa declinaron comentar sobre las sanciones y la fiscalía no respondió por el momento a una solicitud de comentario.

Sullivan dijo a las asistentes de la fiscalía que deben entregar la evidencia antes del viernes por la mañana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows