CIUDAD DE MÉXICO.- A Pedro Caixinha le llueve sobre mojado.
El portugués tendrá que pagar una multa por infringir el artículo 71bis inciso C del Reglamento de Sanciones de la FMF.
La sanción llega la misma semana en que el técnico dejo de trabajar con Cruz Azul.
Los Xolos interpusieron dicha queja ante la Disciplinaria al sentirse vulnerados por las polémicas declaraciones de Caixinha, quien presumió saber que el futbolista Leonel Miranda fue suspendido internamente por irse de parranda junto con otros jugadores.
La situación no solo cayó mal en la frontera, sino también en las entrañas del Cruz Azul ya que se dice que ésa fue una razón más para el cese del timonel.
El artículo al que se refiere el organismo dice lo siguiente:
“Aquel que no se dirija con respeto, prudencia, honestidad o aquel que no proporcione información clara y veraz a los medios de comunicación y/o redes sociales. Multa de 300 a 4000 UMA’s y/o de 1 a 3 partidos de suspensión”.
Haciendo la conversión, 300 UMA’s equivalen a 25 mil 347 pesos, mientras que las 4000 totaliza 337 mil 960 pesos.