El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Mujeres sufren acoso en todo lugar

La manera de vestir es uno de los factores que motiva el hostigamiento

Destacó que es muy molesto el acoso callejero, pues muchas veces da miedo al caminar o permanecer en lugares desconocidos. [Salvador González/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El 87 por ciento de las mujeres de México en alguna ocasión han sido víctimas de acoso callejero, ya sea en espacios públicos como el transporte y la calle, plazas, centros comerciales y lugares de trabajo.

En Nuevo Laredo, estas acciones tanto físicas como verbales por parte de los hombres intimidan y humillan a la mujer, opinaron algunas mujeres entrevistadas.

Nidia Rosas, consideró que la manera de vestir de las mujeres es uno de los factores que motiva el acoso por parte de los hombres.

“En la actualidad habido mucho acoso por parte de los hombres, principalmente hacia mujeres jóvenes, sin embargo, yo considero que la jovencitas de hoy en día visten muy provocativas, este tipo de actitudes genera que los hombres las acosen, la mujer siempre se debe dar a respetar”, comentó.

Destacó que es muy molesto el acoso callejero, pues muchas veces da miedo al caminar o permanecer en lugares desconocidos.

“Lo único que podemos hacer las mujeres es ignorar a los hombres que realizan este tipo de acoso y no dar pie, yo les recomiendo a las mujeres que se den a respetar, uno como madre tiene que hablar con sus hijas para que eviten este tipo de situaciones”, indicó.

Muchas mujeres han recibido insultos, gritos o gestos ofensivos en la calle, pero la impotencia, el miedo al ridículo o a la condena social son algunas de las razones que las inmovilizan.

“Ahora no nada más el acoso es en la calle, también a través de las redes sociales, hemos visto que las jovencitas no se dan a respetar e incluso las mamás salen con ropa muy escotadas, esto provoca al hombre, es culpa tanto de la mujer como el hombre”, aseguró Cecilia Carrión.

La mujer, recomendó a los padres de familia poner atención en lo que hacen las jovencitas para evitar este tipo de acosos en la mujeres.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows