El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Mujeres reclaman respeto a sus derechos políticos

Aseguraron que en la actualidad han ganado espacios de participación

Yesenia Alfaro, “hoy en día las mujeres han logrado un tener reconocimiento como ciudadanas y gozar de derechos y espacios de participación”. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Algunas mujeres de esta frontera, manifestaron que los derechos de las mujeres no son respetados, pese que hay leyes para garantizarlos, pero aseguraron que en la actualidad han ganado espacios de participación.

Elda Rangel, “las mujeres han ganado terreno en la actualidad, pero aún falta mucho por hacer”. [Perla Martínez/Líder Informativo]

Mediante un sondeo realizado a las neolaredenses manifestaron que falta mucho por hacer sobre todo en temas como la igualdad entre hombres y mujeres, el valor que tiene la mujer en la familia y trabajadora.

Yesenia Alfaro, dijo que hoy en día las mujeres han logrado un tener reconocimiento como ciudadanas y gozar de derechos y espacios de participación, considera que mucho se ha ganado.

Sin embargo, señaló en nuestros días todavía existen leyes, creencias, conductas y entornos sociales adversos que ponen freno a las libertades y derechos de las mujeres.

“En mi pequeña trayectoria profesional yo creo que los derechos están para a todas aquellas mujeres que quieran salir adelante en educación, salud, lo profesional, dependiendo el movimiento de cada una, sin embargo, falta solidarizarnos más entre nosotras mismas”, destacó.

Gabriela Rangel “los derechos de las mujeres han sido frenados”. [Perla Martínez/Líder Informativo]

Por su parte, Elda Rangel dijo que las mujeres han ganado terreno en la actualidad, pero aún falta mucho por hacer, pues muchos de los derechos no han sido respetados.

 

“Yo considero que falta mucho por hacer, nuestros derechos a veces son pisoteados, pero en uno misma está en que esos derechos se cumplan”, mencionó

Para Gabriela Rangel, los derechos de las mujeres han sido frenados, pues existen entornos sociales que no han permitido que la mujer se desarrolle profesionalmente.

“Actualmente hay más espacios para la mujer en lo profesional, pero siento que todavía hay un freno hacia los derechos de la mujer, pero estoy segura que si seguimos luchando y preparándonos la mujeres vamos a ser más respetadas”, finalizó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows