NUEVO LAREDO, TAM.- En toda una tradición se ha convertido para la población de Nuevo Laredo recibir el año con prendas íntimas en colores rojo y amarillo, pues el objetivo de los ciudadanos es tener en abundancia o al menos que no falte durante el año amor y dinero.
Los centros comerciales venden este tipo de prendas, las cuales tienen una gran demanda días previos al Año Nuevo.
Eréndira Gómez, empleada de una tienda departamental señaló que las mujeres son las que acostumbran a usar este tipo de prendas en color amarillo para quienes quieren tener más suerte el 2019 y el rojo para quienes pretenden más suerte en el amor que no tuvieron el año que está por concluir, o, simplemente, quienes quieren encontrar otra pareja.
“Las prendas amarillas que la gente suele ponerse en Año Nuevo las usan para atraer la buena suerte, pero estas no son las únicas que tienen demanda, también los clientes optan por comprar ropa interior de color rojo pasión para atraer el amor”, manifestó.
El empleado destacó que durante estos días las tiendas venden una gran cantidad de prendas interiores con el símbolo de los dólares para los que buscan la bonanza económica y suerte en general.
Pero también hay quienes buscan prendas rojas con figuras de corazones en alusión al amor que esperan concretar y otros que optan por la ropa de color verde en señal de la esperanza de un año mejor.
Gómez agregó que para este año se espera lograr un incremento del 30 por ciento en las ventas de ropa propia de Año Nuevo.