El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Mujeres luchan y se abren paso

Asisten trabajadoras del nosocomio, pacientes, así como sus familiares

Las enfermeras también asistieron a la conferencia. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este viernes personal femenino que labora en el Hospital General “Solidaridad”, así como pacientes y familiares participaron en un ciclo de conferencias presentadas en el auditorio del lugar, con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”.

La psicóloga Virginia Torres del hospital, mencionó que los directivos del hospital no quisieron dejar pasar esta fecha tan conmemorable, por lo que con tiempo realizaron los preparativos para que las mujeres escucharan las pláticas con temas sumamente importantes.

“Bueno, yo impartí una plática denominada de Mujer a mujer, con la finalidad de hacer pasar un momento agradable a las damas que este viernes anduvieron por el hospital, y sobre todo para darles el mensaje de que son mujeres de éxito, mujeres triunfadoras y luchadoras”, dijo.

LOGRAN SUPERARSE AL PASO DEL TIEMPO

Agregó la especialista que al paso del tiempo las mujeres se han ido superando poco a poco, donde la mayoría son mujeres trabajadores que se han ido abriendo paso ante las dificultades que se les han ido presentando, aunque siempre han trabajado dentro del hogar, ahora son profesionistas.

Precisó que mundialmente el 30 por ciento de las mujeres han sobre salido, por lo que aún falta más que luchen y se abran paso en cada una de las actividades incluyendo la política, confían en que poco a poca más mujeres habrán de llegar a la meta.

Destacó que las mujeres se han echado a cuestas una seria de proyectos, donde si bien han logrado aterrizar algunos de ellos les faltan muchas más por concluir, ya que cada vez tienen más responsabilidad, y son las que llevan la carga más pesada, aun así continúan en la lucha.

DESPIERTAN FUERTE SU AUTOESTIMA EN ELLAS

Reveló Virginia Torres que las conferencias que se impartieron, el principal factor fue la autoestima para tratar que entre ellas traten de sacar sus emociones que tengan, y que se den cuenta que realmente son mujeres de éxito, aunque para ello tengan que desvelarse, sacrificarse, y sobre todo cumplir con su rol de amas de casa también.

BIEN LUCHONAS

“Las mujeres que nos levantamos desde las cinco de la mañana y todo el día le seguimos con otras labores incluyendo en nuestro trabajo, somos muy trabajadoras y muy luchonas, por lo que este día no lo podíamos dejar pasar, tenemos que querernos nosotros también, indicó.

Manifestó que aunque no es fácil combinar el trabajo con las tareas de la casa eso lo tienen bien sabido, por ello se sienten muy orgullosas de lo que han logrado, y aun así continúan capacitándose, quienes estén pasando por algún tipo de violencia, deben alzar la voz y denunciar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows