El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$18.90

Mujeres ‘guerreras’ contra el cáncer

Imparten taller a mujeres que luchan contra esta enfermedad y a quienes lo han vencido

Berta Estela Pérez Romero, presidenta de Lazo Rosa, imparte el taller a las mujeres asistentes. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un nutrido número de mujeres mastectomizadas a causa del cáncer de mama, se dieron cita este miércoles por la mañana en el Auditorio de la Clínica y Hospital “Agosto 12”, participando en el tercer taller que ofrece cada mes la Asociación Lazo Rosa A. C.

La doctora Berta Estela Pérez Romero, presidenta de la asociación, mencionó que el diagnóstico de cáncer de mama es uno de los más impactante que una mujer puede escuchar, que afecta no sólo su salud, sino también en lo emocional y su autoestima.

“Cada mes ofrecemos este taller para las mujeres que luchan contra esta enfermedad y para quienes la han vencido. El cáncer es como una sentencia de muerte cuando no debería de ser así, pues detectado a tiempo la mujer puede salir adelante”, indicó.

Destacó que con las quimioterapias y los deseos de vivir de las pacientes, y con apoyo de la familia se fortalecen, y logran vencer el padecimiento, algunas mujeres piensan que por tener esta enfermedad de nada sirven las quimioterapias.

Precisó que las quimioterapias son fundamentales para vencer a la muerte, aunque también de alguna manera influye el ánimo, la fe y el deseo de vivir, así como las ganas de salir adelante enfrentando esta lucha con gran espíritu.

Reveló que a estos talleres se han sumado nuevas asistentes, siendo de vital importancia porque significa que las mujeres toman muy en serio el papel que les corresponde, con respecto a la ayuda que deben darse para vencer el cáncer de mama.

Indicó que no es fácil tener una enfermedad crónica degenerativa como el cáncer, que de algún modo les afecta en su autoestima, así como en su estética, por lo que se requiere de mucha fortaleza para poder enfrentarlo.

En los talleres, a las asistentes se les mide el brazo, peso y talla, ya que toda mujer con una mastectomía tiende a desarrollar el brazo linfático, y qué mejor que prevenirlo, y que conozcan los ejercicios para evitarlo.

“Las mujeres diagnosticadas con cáncer y que creen que no son necesarias las quimioterapias no es así, estas son vitales para vencer la enfermedad”, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

593 Follows