El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Mujeres aún esperan ‘volante’ de camiones

Pamela Viñals, hizo un llamado a los concesionarios, en el sentido que es tiempo apoyen a las mujeres

Consecionarios del transporte no han dado el trabajo prometido a las mujeres que se capacitaron para ser, operadoras otros han expresado no querer mujeres en esos trabajos. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo a la directora de INMUJER, Pamela Viñals, el proyecto “Mujeres al Volante”, no ha funcionado como se esperaba ya que a pesar de haber aprobado los cursos las mujeres interesadas siguen sin poder trabajar.

“Nosotros en un principio fuimos impulsores de las mujeres, para que entrarán al programa, después se entendieron con la Delegación de Transporte para su capacitación, sin embargo hemos recibido comentarios que no les han querido contratar los concesionarios, o les ponen trabas con horarios y sueldos, incluso algunas han expresado que les iría mejor en una maquiladora, para el sueldo que les han ofrecido”, comentó la directora del INMUJER.

Los inconvenientes de las mujeres que se han acercado con los concesionarios, es en principio el sueldo, después los horarios, y que las quieren hacer responsables incluso de las unidades, todo por el mismo sueldo, ya que por el tipo de trabajo donde la seguridad de otras personas depende de ellas, creían podrían ganar mejor.

“Esto nos deja ver qué hay discriminación por parte de los concesionarios, ya que tampoco las quieren emplear en los taxis, o les han ofrecido 25 pesos por vuelta, y lo peor no les han dado su cartón de acreditación como conductoras, y tampoco la facilidad de una licencia federal, para que entonces busquen de operadoras en cruces o carga”, mencionó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows