NUEVO LAREDO, TAM.- Por no respetar la señal de alto en transitado crucero, una imprudente mujer provoco un accidente, que solo dejo daños materiales, al resultar ambas conductoras ilesas, pese a lo aparatoso del percance.
Rosa Elda Z. R., 63 años, ahora deberá pagar los daños, además de la multa que le fue impuesta por elementos de Tránsito y Vialidad Municipal, por pasarse el alto.
A bordo de una camioneta GMC Sierra modelo 2000, Rosa Elda circulaba de norte a sur por la avenida Leandro Valle.
Al llegar a la intersección con la calle Maclovio Herrera, la mujer hace caso omiso a la señal de alto, marcada en luz roja y su unidad es impactada de costado por el frente de otra camioneta.
Se trata de una Jeep Patriot modelo 200, sin placas conducida por Kasandra D. V., de 21 años, quien iba de poniente a oriente por Maclovio Herrera y tenía vía de preferencia.
“Estaba haciendo alto y al cambiar la luz, en verde avance y me impacto el otro vehículo”, fue lo declarado por Rosa Elda a oficiales de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal. La otra conductora, también dijo tenia luz verde en el semáforo que regula la circulación en el crucero.
Fue necesario que los agentes viales realizaran un peritaje, basado en la sincronía de los semáforos y fue así como se responsabilizó a Rosa Elda, quien ahora debe pagar daños y multa.