NUEVO LAREDO, TAM.- Una mujer ataco con un cuchillo a su marido, le arrojó una taza con agua hirviendo y luego casi quema su vivienda, siendo rescatada por uno de sus nietos.
Amalia, de 86 años, aparentemente se encuentra enferma de esquizofrenia paranoide, lo que la ha llevado a cometer algunas acciones de peligro para ella y su familia.
En esta ocasión, su esposo, Ramón, de 75 años, resultó con una herida en el antebrazo izquierdo y quemaduras leves, en la espalda.
La mañana del jueves, Ramón y Amalia despertaron en su casa, ubicada en la Privada B1 número 26.
Mientras Amalia iba a la cocina a calentar agua para hacer café, Ramón se quedó sentado en la cama, viendo el noticiero en la televisión.
De pronto, la mujer lo agredió con un cuchillo, lesionando en el brazo izquierdo y cuando iba saliendo de la casa, le arrojó la taza con agua hirviendo.
Mientras Ramón se iba a la casa de una de sus hijas a refugiarse, Amalia tomó la ropa de su esposo, la puso en el suelo de la cocina y le prendió fuego, estando a punto de intoxicarse.
Su nieto, Joel, de 20 años, despertó por el intenso humo y tras romper el vidrio de la puerta principal, sacó cargando a su abuelita, evitando que se intoxicara.
Personal de Protección Civil y Bomberos acudieron al domicilio para sofocar las llamas y extraer el humo, mientras que paramédicos de la misma corporación, acudieron a Privada Laguito 2220, donde atendieron de la lesión a Ramón.