El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Muestran su creatividad en 100 proyectos

Participan con sus obras más de  500 alumnos de ambos turnos del Conalep 246.

Electr Power fue otro de los proyectos presentados.[ Reynaldo García / Líder Informativo ]
Gabriela González / Líder Informativo
NUEVO  LAREDO, TAM.- “Plantita Feliz”, es un proyecto de riego automático que alumnos del quinto semestre de la especialidad de electromecánica elaboraron con el propósito de que las personas que gustan de la jardinería y que por diferentes motivos deben ausentarse durante varios días, pueden asegurar el riego del árbol o planta a través de una aplicación que realizaron.
Zaid Sántico Pantoja, Eduardo Martínez Cruz, Néstor Enrique Rivera y Francisco Manuel Gómez, son los cuatro jóvenes que preocupados por el medio ambiente, decidieron aportar sus conocimientos e investigaciones que realizaron sobre el cuidado de las plantas.
Raúl Posadas Madariaga, director del Conalep 246, mencionó que son más de  500 alumnos de ambos turnos los que participan en esta actividad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Realizamos el VIII Concurso local, Expo-Emprendedores, Prototipo 2019 que se desarrolló con alumnos del quinto semestre, de ambos turnos, se están presentando alrededor de 100 proyectos en los rubros tecnológico, ecológico, seguridad e higiene y empresariales. En estos proyectos los muchachos trabajaron junto con sus profesores desde el semestre pasado”, detalló.
Los tres primeros lugares recibirán un premio económico además de su diploma de participación, además de pasar a la siguiente etapa estatal a celebrarse los últimos días de este mes”, agregó.
“El primer lugar será ganador de mil pesos, el segundo y tercero 500. Los trabajos que se expusieron fueron evaluados por expertos del  Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo y de la Universidad Tecnológica, entre otros.
El Conalep se ubica en Calle Río Grande 7041, entre Florida y Chicago.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

595 Follows