El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.35

Muestran el Cobat 18 a alumnos de 3 secundarias

Planean la realización de un torneo de robótica a nivel estado

Los laboratorios fueron visitados por los estudiantes de las secundarias. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la visita de tres secundarias, ayer el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas número 18, realizó un open house para mostrar a casi mil alumnos los beneficios que ofrece este plantel una vez que empiecen a estudiar la preparatoria.

La visita a esta institución inició a las 8 de la mañana, informó el director José Ramón Tovar del Valle.

“Fue a través de una reunión colegiada con maestros y personal administrativo que nos dimos a la tarea de organizar este open house, en el cual se exponen cada una de las acciones que se realizan en el plantel con el fin de que los alumnos conozcan y vean el desarrollo de todas las actividades cívico culturales que se realizan en este plantel educativo”, explicó.

Los planteles que visitaron el Cobat 18 fueron tres, ellas son: Secundaria General 11 José Hernández Alzandúa; Secundaria Técnica 57 Santiago M Bélden y Secundaria Técnica número 80 Héctor Bolaños Calzado.

“Las escuelas que se recibieron visitaron el club de robótica, en él contamos con cinco dispositivos robots los que se mostraron en su programación y ya planeamos la realización de un torneo de robótica a nivel estado que lo dirige Mario Leal Rodríguez quien está al pendiente de todas las actividades que realizamos”, detalló.

También se visitó el aula virtual, el centro de cómputo, el aula experimental y los clubes de matemáticas, ajedrez, danza, tae kwan do, béisbol, voleibol, fútbol, básquetbol y que el alumno de secundaria al egresar, sepa qué le ofrece el Cobat para obtener una educación integral”, señaló el director.

Esta muestra del plantel concluyó a la 1:00 de la tarde y se úbica en la avenida Universidad 3902, colonia El Campanario.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows