El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Muestran avances en el Centro Educativo Aztecas

Será un curso intensivo de tres semanas y cada alumno recibirá su constancia

La maestra Elsa Guadalupe dio a conocer los horarios. / [Feliciano Diéguez/Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Este miércoles en el Centro Educativo Aztecas, terminaron su ciclo escolar regular menores que lograron cumplir exitosamente el proceso enseñanza-aprendizaje.

El lunes 24 de julio, este centro que apoya totalmente el programa de Desarrollo Integral y Ético de la Sociedad Infantil (DIES), iniciará con sus cursos de verano dirigidos principalmente a menores que cursarán el cuarto, quinto y sexto grado de primaria, comentó la profesora Elsa Guadalupe.

“Los horarios en estas tres semanas, serán de lunes a jueves en horarios de 9:00 a 11:00 los menores de cuarto grado de más bajo nivel, en un horario de 11:00 a 13:00 horas los de quinto grado, y de 13:00 a 15:00 los de sexto grado, además en un horario de 16:00 a 18:00 horas de lunes a miércoles se atenderá a todos los pequeños que no terminaron el aprendizaje de leer en el primer grado de primaria”, añadió Elsa Guadalupe.

Será un curso intensivo de tres semanas y cada alumno recibirá su constancia, tomando en cuenta que los dos primeros días serán de nivelación en matemáticas, posteriormente seguirán con el primer bloque de su grado escolar.

El aprendizaje principal en Centro Educativo Aztecas, es que los menores aprendan a pensar, analizar y razonar, aquí van a aprender esos pasos, lo demás vendrá por añadidura.

“Es necesario rescatar primero la atención para el aprendizaje y que el menor razone para que despierte la inteligencia que tienen dentro de ellos todos los menores, los niños que acudan al centro no podrán usar calculadora, celular, internet y sus padres les darán oportunidad de utilizarlos una hora durante el sábado, esto como un premio a su esfuerzo”, continuó la profesora.

Elsa Guadalupe, dijo que el nivel educativo de un niño, no depende del profesor, ellos son los que enseñan al niño a pensar y razonar, para después adentrarse en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Los docentes significan el 25 por ciento, los estudiantes otro 25 por ciento y el restante 50 por ciento les corresponde a los padres que deben vigilar que cumplan con las tareas y no ser permisivos con computadoras y celular, solo darles una hora como premio el sábado.

Como conclusión, Elsa Guadalupe, dijo que el Centro Educativo Aztecas, tiene 15 años de estar llevando a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje, las nuevas generaciones son parte y del proyecto DIES que nos llevará a contar con un nuevo tejido social.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows