NUEVO LAREDO, TAM.– Con la finalidad de mostrar a la ciudadanía el equipo electrónico que se contempla en un futuro no muy lejano pueda sustituir la votación tradicional de boleta de papel y el marcador, el Instituto Nacional Electoral (INE), instaló un módulo en Wal-Mart, para primero informar a los ciudadanos sobre las elecciones, y probaran dicho equipo.
“Hasta las dos de la tarde que hemos estado aquí, se acercaron un promedio de entre 20 a 30 personas. Contemplamos que hasta el final de la jornada hayan participado unas 100 personas, hemos tenido negativas de todo tipo, incluso hasta que el ejercicio que realizamos es sospechoso. Es entendible. La gente es muy apática por este tipo de cosas, pero al mismo tiempo hemos tenido buena respuesta”, comentó Manuel Moncada Fuentes, vocal Ejecutivo del INE en Nuevo Laredo.
Dicha actividad continuará el martes 22 de agosto en Smart de Colinas del Sur, el jueves 24 en la UAT, y para la primera decena de septiembre y como última localidad la UT, donde podrán participar jóvenes estudiantes y catedráticos de dicha casa educativa.
Durante la actividad pudimos platicar con algunos participantes, quienes gustosamente accedieron a formar parte de la prueba que realizó el INE, para ir perfeccionando lo que sería el voto electrónico, y que vendría a evolucionar los procesos electorales.